La Selección

Hexagonal final de Concacaf: Selecciones clasificadas y las cinco que pelean por dos cupos

La Selección de Honduras está prácticamente clasificada al hexagonal final de Concacaf.

2019-10-15

Cuatro selecciones están ya gozando de las mieles de un buen posicionamiento en el ranking FIFA, ya que con eso, han amarrado boleto al hexagonal de Concacaf.

Esas selecciones son México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, quienes esperan saber qué otras dos selecciones serán sus rivales.

Como quinta mejor ubicada está Honduras, que he levantado su nivel y eso le ha ayudado para sumar unidades en el conteo de selecciones ya que saca una ventaja de 32 puntos a El Salvador, que está, en este momento, fuera de órbita.

Tras los últimos resultados, Canadá ha sido el combinado al que mejor le ha ido, solamente en el último duelo que ganó acumuló 18 puntos, ya que Estados Unidos es una selección mejor posicionada que los de la Hoja de Maple y eso se paga con un buen puntaje.

Por su parte, El Salvador, que sí cumplió ganando sus dos juegos por Liga de Naciones, estos no pesaron tanto ya que son escuadras que están por debajo de su posición en el ranking FIFA y por eso los canadienses se impusieron.

Selecciones clasificadas al hexagonal final de Concacaf:

1. México: 1603 puntos

2. Estados Unidos: 1545 puntos

3. Costa Rica: 1442 puntos

4. Jamaica: 1435 puntos

Las cinco selecciones que pelean por dos cupos:

5. Honduras: 1368 puntos

6. Canadá: 1340 puntos

7. El Salvador: 1336 puntos

8. Curazao: 1323 puntos

9. Panamá: 1310 puntos