La Selección

Miguel Falero sobre Liga de Naciones: 'Queremos terminar en primer lugar y de forma invicta'

El segundo al mando de la H aseguró que la intención en este torneo es enfrentarse con México hasta en una hipotética final.

2019-11-14

Miguel Falero es el encargado de dirigir los trabajos del segundo grupo de la Selección de Honduras que, en su mayoría, se medirá este domingo contra Trinidad y Tobago en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

'Todo el grupo que quedó tiene muchas posibilidades de integrar el plantel definitivo, ese plantel se va a cerrar con el mejor rendimiento de los jugadores que vayan a participar en Martinica', comentó Falero en relación a los siete u ocho elementos que unirán a la base que él ha estado trabajando en San Pedro Sula.

Aclaró la intención del combinado nacional de 'terminar en forma invicta y primer lugar para que eso nos sirva para los cruces definitivos de las semifinales de la Liga de Naciones', apuntó.

Victor Montagliani y Gianni Infantino estarán en la misma visita en Honduras.

Eso sí, manifestó que el cuerpo técnico de Fabián Coito le da 'la misma importancia a los dos, pues para terminar invictos tenés que sacar buenos resultados contra los dos. No hay rival fácil en ningún momento y a esta altura'.

Cree que 'Trinidad y Tobago es un rival difícil que tiene un estilo europeo por la manera en que juega', así que para ello tienen el plan de 'completar 23 jugadores' para el segundo de los dos juegos y 'por lo tanto estos 13' que están acá 'tienen muchas posibilidades puesto que fueron cuidados' justamente para ello.

'FINAL FOUR', MAYNOR Y EMILIO...

'Nosotros queremos, en ese sentido, primero hacer lo nuestro... terminar en primer lugar y si podemos hacerlo en forma invicta, mucho mejor', asegura Miguel Falero, quien tiene en la mira evitar al 'Gigante de la Concacaf'.

Argumenta que dominar con amplitud su sector 'nos va a otorgar la posibilidad, entre comillas, de tener un rival accesible. Si México o nosotros terminamos en primer lugar nos otorgará la posibilidad de enfrentarnos en una final. Estamos buscando quedar en primer lugar para tener la mejor posición posible', dijo con sinceridad.

Fenafuth confirma que la Selección de Honduras jugará solo un amistoso en marzo.

Explica el porqué del viaje de veteranos como Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre a suelo martiniquense.

'Emilio viene con ritmo, el que esté en ritmo nos da la posibilidad de que pueda jugar los dos partidos; con Maynor, que terminó su temporada en la MLS, lo tomamos en otro sentido, él puede aguantar los dos juegos por su experiencia porque no ha tenido un desgaste'.