Delwin Flores, el chico que nació en Washington DC y que busca jugar en la Sub-20 de Honduras

Delwin Flores, quien estuvo en un campamento del Manchester City en 2018, ha entrado en el radar del seleccionador catracho Reynaldo Tilguath.

Fredy Nuila

Delwin Flores es un chico nacido en Estados Unidos que tiene toda la intención de convencer a Reynaldo Tilguath, seleccionador Sub-20 de Honduras, para que lo integre al proceso rumbo al Mundial de Indonesia en 2021.

Es parte de las inferiores del Houston Dynamo, específicamente en la categoría Sub-20, y en el pasado anduvo en Inglaterra en un campamento del prestigioso Manchester City.

El portero de padre catracho y madre estadounidense vio la luz en Washington D.C y, con gastos pagados por su propio progenitor, vino a San Pedro Sula para mostrarse en este microciclo de trabajo de la mini H.

La llegada de Delwin es gracias a la recomendación del entrenador hondureño Edil Pavón quien vive en Miami, él le informó a Daniel Uberti, nuevo director deportivo de las selecciones menores, sobre el proceso que lleva Flores desde el 2016 y optaron por su convocatoria.

¿Qué necesita un hijo de hondureños en el extranjero para ser visto por selecciones menores?

Delwin Flores ya está trabajando bajo la tutela de Reynaldo Tilguath en la Selección Sub-20 de Honduras que no para de trabajar con la mira en el proceso rumbo a Indonesia 2021.

Este cuidavallas vino desde Texas, donde vive con sus padres hoy en día con la convicción de unirse a la relación de guardametas con los que contará 'Maizoro' con la mira en la justa ecuménica del próximo año.

SU LLEGADA SE GESTÓ A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

'Contactoseleccionesjuveniles@fenafuth.org.hn' es la dirección en la cual muchos futbolistas con talento pueden acercarse a la Federación y ponerse a las órdenes de las escuadras Sub-15, Sub-17 y Sub-20 con la mira en el futuro.

Delwin fue visto por Houston en un campamento de fútbol realizado en 2016 en Florida y pertenece a sus fuerzas básicas desde ese tiempo.

Fue el caso de este muchacho, cuyos padres se llaman Erick Flores y Lara Rose, quien desde el pasado lunes comenzó a trabajar con Tilguath y su cuerpo técnico.

Las cosas han cambiado en alguna medida en Fenafuth y ahora, con nuevos entrenador y un director de selecciones menores de amplia trayectoria como el uruguayo Daniel Uberti, el futuro se está trazando de otra manera.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias