La Selección

Delwin Flores, el chico que nació en Washington DC y que busca jugar en la Sub-20 de Honduras

Delwin Flores, quien estuvo en un campamento del Manchester City en 2018, ha entrado en el radar del seleccionador catracho Reynaldo Tilguath.

2020-01-23

Delwin Flores es un chico nacido en Estados Unidos que tiene toda la intención de convencer a Reynaldo Tilguath, seleccionador Sub-20 de Honduras, para que lo integre al proceso rumbo al Mundial de Indonesia en 2021.

Es parte de las inferiores del Houston Dynamo, específicamente en la categoría Sub-20, y en el pasado anduvo en Inglaterra en un campamento del prestigioso Manchester City.

El portero de padre catracho y madre estadounidense vio la luz en Washington D.C y, con gastos pagados por su propio progenitor, vino a San Pedro Sula para mostrarse en este microciclo de trabajo de la mini H.

La llegada de Delwin es gracias a la recomendación del entrenador hondureño Edil Pavón quien vive en Miami, él le informó a Daniel Uberti, nuevo director deportivo de las selecciones menores, sobre el proceso que lleva Flores desde el 2016 y optaron por su convocatoria.

¿Qué necesita un hijo de hondureños en el extranjero para ser visto por selecciones menores?

Foto: Diez

Delwin Flores ya está trabajando bajo la tutela de Reynaldo Tilguath en la Selección Sub-20 de Honduras que no para de trabajar con la mira en el proceso rumbo a Indonesia 2021.

Este cuidavallas vino desde Texas, donde vive con sus padres hoy en día con la convicción de unirse a la relación de guardametas con los que contará 'Maizoro' con la mira en la justa ecuménica del próximo año.

SU LLEGADA SE GESTÓ A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

'Contactoseleccionesjuveniles@fenafuth.org.hn' es la dirección en la cual muchos futbolistas con talento pueden acercarse a la Federación y ponerse a las órdenes de las escuadras Sub-15, Sub-17 y Sub-20 con la mira en el futuro.

Delwin fue visto por Houston en un campamento de fútbol realizado en 2016 en Florida y pertenece a sus fuerzas básicas desde ese tiempo.

Fue el caso de este muchacho, cuyos padres se llaman Erick Flores y Lara Rose, quien desde el pasado lunes comenzó a trabajar con Tilguath y su cuerpo técnico.

Las cosas han cambiado en alguna medida en Fenafuth y ahora, con nuevos entrenador y un director de selecciones menores de amplia trayectoria como el uruguayo Daniel Uberti, el futuro se está trazando de otra manera.