La Selección

Ranking FIFA: ¿Qué tan peligroso será perder ante República Checa y EUA en marzo y junio?

La Fifa publicó el primer ranking del 2020 y las selecciones de Concacaf se mantienen en las posiciones que terminaron en 2019. Pero hay peligro si no se suma en los duelos ante los checos

2020-02-20

La FIFA ha publicado el ranking de febrero, el primero del 2020 y las selecciones de Concacaf se mantienen en las posiciones que terminaron en 2019 debido a que no hubo mucha actividad en enero, salvo algunas selecciones como El Salvador que jugó ante Islandia en Estados Unidos.

La Bicolor se mantiene en el puesto 62 del mundo y la quinta de Concacaf; en posición de clasificación a la hexagonal y con la mirada puesta en el amistoso de marzo que sostendrá en Fort Lauderdale contra República Checa el 31 de marzo.

Ver: LA SUB-20 FEMENINA DE HONDURAS PARTIÓ A DOMINICANA

Los belgas siguen siendo la número uno del mundo desde diciembre, le siguen Francia, Brasil, Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia en el top 10. Los mexicanos son 11 y están a punto de desplazar a Colombia.

Foto: Diez

Así queda el ranking FIFA de Concacaf publicado este jueves donde Honduras se ubica quinta en la región.

En el caso de Concacaf, Honduras suma 1377 puntos en el ranking en la quinta posición superada por México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. El equipo patrio tiene una ventaja sobre las selecciones que le presionan en el ranking como El Salvador y Canadá que son las únicas que podrían sacar a la H de la hexagonal clasificatoria para el Mundial de Catar 2020.

¿PELIGRA SI LA H NO GANA EN MARZO Y JUNIO?

Si la Selección de Honduras, derrota a República Checa en Fort Lauderdale en marzo, gana seis puntos; si empata también suma un punto, pero si hay una derrota, pierde cuatro puntos.

Ver: EL ESTADIO CONSTRUIDO EN TEGUCIGALPA CON 120 MILLONES

Tomando en consideración la distancia que hay entre El Salvador y Canadá que aprietan en el ranking de Concacaf por ingresar entre los mejores seis que jugarán la hexagonal, no es mala una derrota. Pero tomando en cuenta que en junio se juega ante Estados Unidos, por las Final Four de la Liga de Naciones y allí si hay que tener cuidado.

¿Qué pasaría en junio con el resultado ante Estados Unidos en el Final Four? Si la Bicolor derrota a los norteamericanos el 4 de junio en Houston, obtiene una victoria sumaría 16 puntos, si empata también suma cuatro, pero si pierde deja ir 9 puntos.

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, buscará que Honduras clasifique directo a la hexagonal de Concacaf.

Tomando en cuenta que El Salvador y Canadá tienen partidos de clasificación a Copa Oro, también sumarán muchos puntos. Actualmente Honduras tiene una distancia de 31 puntos sobre El Salvador; esto quiere decir que es importante una victoria en los dos partidos que le quedan a la Bicolor hasta que se publique el ranking de junio que tomará Concacaf como base para el hexagonal eliminatorio rumbo a Catar 2022.

Los salvadoreños jugarán el 27 de marzo un amistoso frente a Panamá; ambos equipos buscarán sumar para meterse a la hexagonal. En este partido solo hay una ventaja de cinco puntos en el caso de un triunfo de los salvadoreños; igual una derrota los hace perder cinco.

Los salvadoreños ya están clasificados a la Copa Oro y sostendrán amistosos en la fechas FIFA de junio donde Honduras, México, Estados Unidos y Costa Rica jugarán las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

Mientras que Canadá, el otro rival que presiona por ingresar a la hexagonal final de Concacaf tiene dos partidos amistosos en marzo. Se enfrenta a Trinidad y Tobago en ida y vuelta; primero el 27 de marzo en tierras canadienses y la visita el 31 del mismo mes en la isla caribeña.

En este doble partido de Canadá y Trinidad y Tobago, hay seis puntos para los ganadores , un punto por empate y cuatro por derrota que pierde cada club. Si los canadienses ganan los dos encuentros sumarán 12 puntos y allí presionaría a los salvadoreños los tienen muy cerca en el ranking FIFA actual.