La Selección

Fenafuth sigue buscando alternativas para retornar a la Sub-20 a Honduras

Los directivos de Fenafuth se mantienen en constante comunicación con la delegación hondureña que se encuentra encerrada en un hotel en Uruguay.

2020-03-16

La Selección Sub-20 de Honduras permanece en suelo sudamericano, luego que viajara a realizar una gira de partidos amistosos ante Uruguay, pero debido a la situación epidemia mundial de coronavirus, los duelos fueron cancelados y los directivos siguen buscando una solución.

Coronavirus paraliza el mundo de los deportes: Grandes eventos suspendidos hasta la fecha

La delegación hondureña permanece encerrada en su hotel en Uruguay, ya que en nuestro país se encuentran cerradas las fronteras, lo que hace que el retorno sea muy difícil, pero los dirigente de Fenafuth buscan una alternativa.

El Secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, habló con DIEZ y aseguró siguen buscando la manera de retornar a la delegación al país.

'La situación es bastante compleja, estamos haciendo esfuerzos para tratar de sacarlos de alguna forma. Hemos estado en comunicación con Juan Melgar, jefe de la delegación. Por los momentos están tranquilos, obviamente esperando que esto se resuelva lo más pronto posible'.

El panorama no pinta tan alentador, ya que las fronteras de Honduras permanecen cerradas y eso dificulta cualquier intento de querer retornar al país a dicha delegación.

'Estamos tratando de ver que solución podemos tener, es complicado, la situación no es nada fácil. Afortunadamente pudimos parar la salida de la Sub-23 en el aeropuerto y ellos ya estaban jugando allá'.

Los dirigentes estarán haciendo públicas al tener una alternativa de retorno, ya que entienden la situación que viven los familiares de cada uno de los miembros de la Selección Sub-20.

'Cualquier caso vamos a tener informado a toda la ciudadanía sobre lo que vamos hacer y nosotros seguimos tratando de solventar este impase'.

La escuadro Sub-20 que comanda Reynaldo Tilguath ya había disputado un partido amistoso ante River Plate de Uruguay, donde cayeron derrotados 2-1.

El combinado nacional tenía previsto disputar mañana uno de los dos amistosos ante la Sub-20 de Uruguay y el otro el próximo jueves 19 de marzo.