Concacaf confirma que la primera ronda de las eliminatorias a Qatar 2022 iniciará hasta 2021

La Concacaf hizo oficial este martes que la primera fase de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no iniciarán en octubre y noviembre de este año.

Honduras se encuentra clasificado al octagonal final de Concacaf y su debut está calendarizado para el mes de junio de 2021.
Honduras se encuentra clasificado al octagonal final de Concacaf y su debut está calendarizado para el mes de junio de 2021. *
Douglas Orellana

Es oficial. Las primera ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2021 y no en las fechas FIFA de octubre y noviembre de este año.

¡Con tridente de lujo! El renovado y ofensivo 11 que alista la UPNFM para el torneo Apertura 2020

"Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", anunció la confederación en comunicado.

Para llegar a esta determinación, la Concacaf se reunió con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés. La decisión final se tomó debido a las situaciones de salud que atraviesan los países de la región por la pandemia de coronavirus.

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo.

La Concacaf sorteó días atrás los grupos de la primera ronda donde 30 clubes divididos en seis grupos buscarán lo últimos tres boletos al octagonal final.

Honduras se encuentra clasificada al octagonal junto a Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica y México. La Bicolor tiene calendarizado arrancar en junio de 2021 con dos partidos de visita.

Con este nuevo atraso, estas fechas se estarán moviendo. "Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo", cerró el comunicado.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias