La Selección

Homenaje a Chelato Uclés: la cancha sintética del hotel de la 'H' en Siguatepeque llevará su nombre

La Federación de Honduras le rindió un merecido homenaje a Chelato Uclés y le puso su nombre a la cancha sintética del hotel de la Selección en Siguatepeque.

2020-12-17

La Federación de Honduras (Fenafuth) le rindió uno merecido homenaje al extécnico José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, y en una bonita ceremonia en el Hotel de la Selección en Siguatepeque, bautizó con su nombre a la cancha sintética.

¡Uno murió! La actualidad del Olimpia que eliminó hace 20 años a un club mexicano en semis de Concacaf

El presidente de la Federación, Jorge Salomón, el secretario José Ernesto Mejía y Jaime Villegas, le dieron la bienvenida al Maestro, quien llegó vestido muy elegante y utilizando mascarilla.

Foto: Diez

Al evento asistieron Diputados del Congreso de Fenafuth y miembros del Comité Ejecutivo. Además de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien envió un mensaje a todos.

'Es un gran placer para mí enviar este mensaje y acompañarlos en esta ocasión tan importante para el fútbol de Honduras y la reinauguración de la renovada Casa de la H en Siguatepeque', dijo Infantino.

Chelato comenzó su carrera como entrenador en 1969 y ganó cinco títulos de Liga Nacional; tres con Olimpia, uno con Real España y otro con Marathón.

Además, conquistó una Copa Confraternidad con Broncos la Copa de Campeón de Concacaf en 1981.

Uclés también clasificó a la Selección de Honduras a su primera Copa del Mundo y dejó una buena impresión en España 1982.