La Selección

¿Quién es Juan Carlos Obregón? El neoyorquino que se ganó la confianza de Miguel Falero en los Preolímpicos

El delantero hondureño Juan Carlos Obregón jugó con las reservas del Necaxa. Ahora pertenece al Rio Grande Valley FC de la USL.

2021-03-15

Juan Carlos Obregón es una de las sorpresas de Miguel Falero en los Preolímpicos que se disputan en Guadalajara, México. Sin embargo, en Honduras poco o nada se sabe de este delantero centro que le ha marcado en semifinales a Estados Unidos.

(VIDEO) El golazo que Obregón Jr. marcó con el Rio Grande Valley

Este delantero es nacido en Nueva York, Estados Unidos, un 29 de octubre de 1997 y actualmente juega con el Rio Grande Valley FC de la USL estadounidense, dicho sea de paso, equipo filial del Houston Dynamo de la MLS.

'Juan Carlos es un excelente jugador, es una excelente persona y nosotros le damos importancia a lo personal. Es un centro delantero técnico que aguante muy bien la pelota y aprovecha los espacios, eso lleva que facilite el juego interior y las combinaciones con el resto de los compañeros'. Así lo definió el entrenador uruguayo de la Preolímpica hondureña.



Obregón comenzó su carrera jugando por dos años con el Siena Saints del Siena College entre 2015 y 2016.​ Al dejar el Siena, dio la sorpresa una vez fichando por la Sub-20 del Necaxa de México. Con los hidrorayos jugó 26 partidos y anotó 6 goles, mismos que le valieron para llegar a Houston.

Juan Carlos Obregón recibió la propuesta de firmar con su equipo en septiembre de 2019. El Dynamo lo tiene como prospecto, por lo que decidió enviarlo a su filial, el Rio Grande Valley FC de la USL Championship donde comienza a ganarse un nombre. Lleva 17 partidos y 4 goles cosechados.

Foto: Diez

Juan Carlos Obregón es parte del Rio Grande Valley de la USL de los Estados Unidos.

Además, no es la primera vez que Obregón Jr. participa en una representación nacional, ya que antes había usado camiseta Sub-20 en el proceso rumbo al Mundial de Polonia 2019, sin embargo, no alcanzó a estar en la lista final.

El 'Neymar', como le dicen sus compañeros de selección, nació en Estados Unidos, pero es de padres hondureños. Su papá es de Puerto Cortés, mientras que su madre es nativa de El Progreso, Yoro.