La Selección

El estado de la lesión del defensor Carlos Argueta tras ser sustituido en el Honduras-Haití

El futbolista catracho sufrió un esguince de segundo grado, por lo que se perdería los juegos restante de la fase de grupos.

2021-03-20

El defensor hondureño, Carlos Argueta, que fue sustituido en su debut ante Haití en el Preolímpico 2021, sufre un esguince de tobillo de segundo grado, así lo confirmó DIEZ este sábado tras el análisis médico practicado al futbolista.

Argueta salió lesionado en el minuto 20´del primer tiempo luego de un golpe en el tobillo derecho mientras disputada el esférico con el delantero Karl Andy Bell, en su lugar ingresó Cristopher Meléndez.

El aparatoso enfrenamiento acabó con el pie del futbolista catracho, primero recibiendo el impacto del contrincante y luego enganchándose contra el césped.

Con todo ello Argueta se perdería el juego del próximo lunes (22 de marzo) ante El Salvador y posiblemente ante Canadá (25 de marzo). Según su evolución, estaría disponible para la instancia de semifinales, en caso de que la selección catracha logre su clasificación.

Ver: Haití se presentó ante Honduras con 10 futbolistas y un defensor como guardameta

OTRO JUGADOR LESIONADO

El delantero Douglas Martínez es otro de los futbolistas hondureños que salió afectado por un golpe en la rótula (rodilla). Por ahora, esperamos informes oficiales del cuerpo médico de la selección para conocer sobre su verdadero estado.

Te puede interesar: Revive la crónica del Honduras vs Haití en su debut en el Preolímpico de Guadalajara

En todo caso ninguno de estos futbolistas podrá ser sustituidos por los jugadores de reservas puesto que las directrices del campeonato establecen claramente que los cambios en la convocatoria ya no se pueden hacer después de 24 horas de haber arrancado el torneo.