La Selección

El gol de Juan Carlos Obregón que acercó a Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El delantero hondureño marcó el 1-0 ante Estados Unidos al final del primer tiempo en el Jalisco.

2021-03-28

La Selección Sub-23 de Honduras dio el primer paso rumbo a Tokio 2021 en las semifinales ante Estados Unidos. El representativo hondureño hirió primero en las semifinales del Preolímpico de Concacaf.

Los hondureños fueron los más incisivos durante los primeros 45 minutos, realizaron los únicos dos remates al marco de la etapa de inicio y eso le surtió efecto en el epílogo del mismo.

La calidad técnica de Edwin Rodríguez fue clave. El jugador del Olimpia recepcionó un balón a unos 25 metros del área gringa, se estacionó y visualizó un mar de piernas hondureñas en territorio ajeno y sabía que se podía hacer daño.

Rodríguez sacó un centro prolongado y atento a la cita en el segundo palo estuvo Denil Maldonado quien de cabeza rezagó el balón y en el corazón del área apareció Juan Carlos Obregón y con mucha fortuna incrustó el balón en la portería gringa.

Un cuchillazo que hiere a los norteamericanos y puso a soñar al combinado hondureño que dirige Miguel Falero. Al final el pelotón centroamericano está en los Juegos Olímpicos de Tokio después de batir 2-1 a Estados Unidos.