La Selección

Alarma: Buba López se lesiona durante el Honduras-México y es sustituido por el debutante Alex Güity

El guardameta Buba López volvió a ser víctima de la lesión que arrastró durante la pasada temporada en Liga Nacional.

2021-06-12

El portero de la Selección Nacional de Honduras, Luis 'Buba' López, salió por lesión en el amistoso entre Honduras-México al minuto 60' por molestias en su muñeca derecha, misma que le hizo perderse varios juegos del Clausura 2021 en Liga Nacional con Real España.

Buba disputó un buen primer tiempo donde intervinó en un par de salidas para cortar la amenaza mexicana, y en la parte complementaria la historia no fue distinta, aunque en el minuto 50' del mismo este empezó a mostrar muestras de dolor cuando se lanzó ante un disparo del Tri, quejándose desde entonces.

Fue hasta el minuto 57' cuando cayó tendido una vez que intervinó en un 1-1 con los pies ante el atacante mexicano Charlie Rodríguez, pues cuando el balón salió, este no pudo más y pidió el cambio, el cual se produjo tres minutos después.

'Es un viejo dolor que tiene en la muñeca. Será la sanidad que mande un reporte exacto. Es una vieja lesión que no ha temrinado de curarse', dijo el entrenador de Honduras, Fabián Coito, respecto a la lesión de López, una vez que el juego finalizó.

Fue Alex Naid Güity quien le sustituyó, esto a la ausencia por lesión del habitual arquero suplente Edrick Menjivar. El guardameta de 23 años a punta a ser el guardameta titular de la Mini 'H' en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará el próximo mes de julio.

Alex, quien es el cuarto portero del Olimpia, realizó su debut con la selección mayor ante 70 mil aficionados en este juego realizado en el Mercedes Benz de Atlanta.