La Selección

Ficohsa rindió homenaje y entregó pergaminos a la Sub-23 de Honduras antes de viajar a Tokio

Los jugadores de la Selección Sub-23 de Honduras recibieron los siete pergaminos de Bushido Saurái en una ceremonia que realizó Grupo Financiero Ficohsa en San Pedro Sula.

2021-07-07

El Grupo Financiero Ficohsa brindó este martes una ceremonia en honor a la Selección Sub-23 de Honduras antes de que esta viajara a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula y contó con la presencia de funcionarios de Ficohsa, ejecutivos de Fenafuth y de Liga Nacional de Honduras.

Además, contaron con la presencia de invitados especiales como el embajador de Japón Norio Fukuta, el funcionario Jinno Takumi, asistente de cultura y prensa y Karim Qubain, cónsul honorario en la Ciudad Industrial.

Foto: Diez

El técnico Miguel Falero agradeció el homenaje y prometió entrega por los colores de la 'H' en estas olimpiadas.

Luego, la delegación catracha recibió los siete pergaminos Bushido Samurai que es el término traducido de 'El camino del guerrero', y que destaca valores de la cultura samurái como la integridad, lealtad, respeto, valor, honor, compasión y honestidad.

Foto: Diez

El evento sirvió como vínculo para estrechar relaciones con una cultura milenaria a través de la pasión deportiva de los Juegos Olímpicos.

'Para Ficohsa como patrocinadores de la Selección es un inmenso orgullo compartir este importante momento, reiteremos nuestro apoyo constante y reconocemos en ellos un talento valioso, sabemos que dejarán todo en la cancha para poner en alto el nombre de nuestro país en Tokio', dijo Jorge Luis Rivera, vicepresidente regional.

La Selección de Honduras viajó este miércoles rumbo a Asia con mucha ilusión. La Bicolor se ubica en el Grupo B junto a Corea del Sur, Rumania y Nueva Zelanda. Debutará el jueves 22 contra los europeos.