La Selección

Estados Unidos confirma las primeras cuatro sedes donde llevará a sus rivales para los juegos eliminatorios

EUA disputará sus partidos en varias ciudades y ha confirmado a Nashville, Columbus, Austin y Cincinnati como las primeras sedes rumbo a Qatar, le faltan tres por determinar

2021-07-29

La Selección de Estados Unidos, uno de los rivales más fuertes que habrá en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 ha confirmado sus primeras tres sedes para los partidos del octagonal que disputará entre septiembre y octubre próximo.

El equipo norteamericano hará una rotación por varias ciudades de la unión americana como lo hace en todas las citas previo a la Copa del Mundo. Arrancará jugando en la ciudad de Nashville, Tennessee donde enfrentará a Canadá el 5 de septiembre.

Leer. CARLOS PAVÓN DEFIENDE A FABIÁN COITO EN LA SELECCIÓN

Este será el segundo encuentro eliminatorio, pues el primero será de visitante contra El Salvador el 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán. Luego el segundo encuentro que jugarán en tierras norteamericanas será el 7 de octubre que chocarán contra Jamaica y lo harán en el estadio Q2 de Austin, Texas.

Luego el tercer juego de local será el 13 de octubre contra Costa Rica y lo jugarán en la ciudad de Columbus, Ohio, en la casa del Columbus Crew de la MLS, escenario que ha sido uno donde ha vivido las grandes batallas frente a los mexicanos.

Para el cuarto partido de local en tierras norteamericanas, el equipo dirigido por Gregg Berhalter juega en la triple fecha FIFA que se juega el 12 de noviembre, recibirá a México y lo hará en el estadio del Cincinnati de la MLS. Es un nuevo escenario en el que tendrá asistencia de público en su totalidad.

El equipo de las barras de las estrellas todavía no ha confirmado todavía las tres sedes finales de local para jugar ante Panamá, El Salvador y Honduras que son los últimos tres rivales que recibirá en las eliminatorias en las fechas FIFA de enero, febrero y marzo del 2022.

Por las condiciones del clima en la fecha de estos partidos que se jugarán en pleno invierno, el equipo del Tio Sam siempre acostumbra llevarlos a la altura de Denver en Colorado, Salt Lake City y Nueva Jersey. Por ahora la US-Soccer ha ido publicando poco a poco cada una de las sedes.