La Selección

Alerta: países de Concacaf en lista roja del Reino Unido que no podrán tener legionarios para eliminatorias

La Selección de Honduras no tiene a jugadores en Inglaterra, el único que tiene es a Antony “Choco” Lozano en la Liga de España, pero nuestro país no se encuentra en ese listado

2021-08-24

La Liga Premier de Inglaterra y LaLiga de España no prestarán a sus futbolistas que militan en sus ligas para que viajen a sus países a disputar la triple jornada de la Fecha FIFA de septiembre. Hay tres países de Concacaf con problemas que no podrán tener a esos seleccionados.

Según el boletín emitido por la Premier League, sus clubes asociados no podrán ceder a sus futbolistas para que viajen a jugar los partidos eliminatorios a los países que están en lista roja por altos contagios de Covid-19 ya que son de alto riesgo. Dentro de esos países hay tres de la zona de Concacaf.

Ver. CALENDARIO DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF 2021

Esto incluye que estos futbolistas no podrán viajar a países de Concacaf como México, Costa Rica y Panamá. De momento, la FIFA emitió un comunicado en el que obliga a estas ligas a que libere a los futbolistas.

Foto: Diez

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, no estaría con la selección azteca en sus partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Los mexicanos tienen problemas para tener a su goleador Raúl Alonso Jiménez quien milita en el Wolverhampton, luego que la Premier comunicara que no liberarán a jugadores de esta liga para internacionales en países que estén en la lista roja de la Gran Bretaña por covid-19, donde México figura desde hace semanas.

'Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, dice el comunicado que envió la Liga Premier.

La Selección de Honduras no tiene a jugadores en Inglaterra, el único que tiene es a Antony “Choco” Lozano en la Liga de España, pero la Bicolor no visitará a estos países que están en alerta roja; pues viaja a Canadá y El Salvador que tienen bajas insidencias.

De momento países como Honduras, El Salvador, Canadá, Jamaica y Estados Unidos no tendrán problemas para tener a sus jugadores, aunque todavía está en la espera de una decisión de la FIFA donde todos los países que se encuentran en alerta roja podrían tener a sus futbolistas.

Los países que están en lista roja del Reino Unido por riesgo de Covid-19 en el mundo son: Afganistán, Angola, Argentina, Bahréi, Bangladesh, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Congo (República Democrática), Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Guayana Francesa, Georgia, Guayana, Haití, India, Indonesia, Kenia, Lesoto, Malawi, Maldivas, Mayotte, México, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Katar, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes Unidos ( EAU ), Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.