La Selección

Gregg Berhalter: 'Honduras tiene una defensa complicada, sería bueno terminar la ventana con victoria'

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, no está contento con los empates previos y buscará cerrar la ventana con triunfo ante Honduras por las eliminatorias a Qatar.

2021-09-07

Gregg Berhalter ostenta de grandes jugadores en su nómina, sin embargo, los Estados Unidos no han logrado puntear de a tres en sus primeros dos juegos ante El Salvador y Canadá, por lo que Honduras podría pagar los 'platos rotos' por Christian Pulisic y compañía el miércoles.

El entrenador americano habló en conferencia de prensa una vez que llegó al hotel de concentración en San Pedro Sula este martes.

Las preguntas de los periodistas estadounidenses se enfocaron en la polémica entre el suspendido Weston McKennie y la hermana del capitán Pulisic, pero este trató el tema con cautela y aseguró que no hay problemas con el mediocampista de la Juventus.

De igual manera, Berhalter aseguró que no está contento con los resultados previos de su equipo, por lo que buscan cerrar esta ventana con una victoria ante Honduras de quien habló poco, haciendo referencia al referente catracho Maynor Figueroa.

- Esto comentó el entrenador de Estados Unidos previo al choque frente a la Bicolor -

Resultados

'Si soy un aficionado no estoy contento con dos puntos luego de dos juegos. Debemos ver a futuro, son cinco ventanas. Lo puedo ver como memorias del pasado pero este es un grupo distinto. No hemos perdido'.

Funcionamiento

'En los juegos internacionales no hay muchas oportunidades de gol. Siempre hay espacio para mejorar, frente a un equipo compacto como Canadá debimos mover la pelota mejor'.

'Aunque el resultado no sea favorable siempre buscamos lo positivo. El mensaje en los entrenamientos se trata de lo que hacemos bien. Sería bueno terminar esta ventana con un triunfo'.

Defensa rival

'Honduras descansó algunos de sus jugadores. Jugadores como Figueroa no han jugado mucho y jugar tres partidos no sería bueno. Es una defensa complicada pero estaremos listos'.

Aguerrida travesía

'Debo seguir viendo los objetivos a largo plazo y recordarle a todos que estamos en el tercer lugar con dos puntos. Será una lucha constante y lo hablamos antes del inicio de la eliminatoria'.

Moral estadounidense

'La moral del equipo está bien. Weston se disculpó conmigo y con los jugadores. Es un campamento de siete días y queremos que los jugadores estén concentrados en nuestras finales'.

Ausencia y polémica McKennie

'Cuando hablas de las reglas dentro del equipo y lo que buscamos, el equipo va primero. No es una decisión fácil pero lo hicimos por el bien del grupo'.

'Soy abierto con la prensa pero esto es algo que sucede al interior del grupo y no debemos compartirlo a todo el mundo. Es un ambiente cerrado de trabajo y cuando lo violamos se abren muchas cosas'.