La Selección

'Queremos un técnico mundialista'

Rafael Callejas asegura que no hay prisa por contratar entrenador.

2010-07-29

La conferencia que brindó esta tarde Rafael Callejas, presidente de Fenafuth, no deja claro nada aún sobre el próximo técnico que tendrá Honduras, ya que ni siquiera se sabe si se contratará a alguien de forma interina.

Lo que sí dejó claro Callejas es que no están desesperados en este momento por fichar a un técnico para la Bicolor y sentenció que: 'Hasta el momento no hemos iniciado diálogo con ningún técnico del mundo, no hay prisa, no hay urgencia si no se medita adecuadamente'.

En compañía de Rafael Ferrari, Callejas anunció que convocarán a una reunión el próximo miércoles para diseñar la estrategia del nuevo proceso rumbo a Brasil 2014 y también para debatir cómo se hará la escogencia del nuevo técnico.

Lo del perfil del nuevo entrenador, Callejar lo tiene claro: 'Queremos un técnico mundialista, que haya tenido roce en los mundiales', contestó a los periodistas que llegaron a las oficinas de la Federación de Honduras.

¿INTERINO?

La Federación no está segura si el camino a seguir es contratar un técnico interino para que dirija los partidos amistosos que Honduras tiene pactados para el resto del año y además afirmó que el directorio que preside sí tiene la potestad para nombrar un nuevo seleccionador a pesar que su mandato termina el próximo año.

Sobre los amistosos, Callejas anunció que además de los partidos ante Canadá y El Salvador, tienen ofertas para ir a Europa y Asi. 'Nos encantaría que fuera en Europa'.

El viaje a Asia lo harían sólo si juegan más de un partido, pues considera que el viaje es demasiado largo y agotador.

FERRARI

Antes de anunciar si seguirá o no apoyando a la Federación en la búsqueda de un técnico, Ferrari lamentó la partida de Reinaldo Rueda. 'Me siento triste con la decisión que él tomó ayer de no continuar con el proceso, hemos perdido una gran persona. En Honduras destruimos lo bueno y construimos lo malo'.

La continuidad de Ferrari dependerá de un examen médico que se realice el 27 de agosto en Estados Unidos. 'Depende lo que me diga el cardiólogo en esa cita', dijo el presidente del Olimpia y quien dirigió la Comisión de Selecciones en el proceso anterior.

DESPEDIDA A RUEDA

En esta reunión de hoy, los directivos de la Federación despidieron a Reinaldo Rueda con un almuerzo en el que también estuvo Carlos Velasco. El colombiano presentó además el informe de lo que pasó en el Mundial.