Liga Nacional
2011-01-25
El arquero de la Selección Nacional, Noel Valladares, voló como nunca en la Copa de Naciones de la Uncaf y a sus 33 años demostró por qué es uno de los mejores del momento.
No sólo lo demuestran las 31 intervenciones que se conjugan entre atajadas, achiques, bloqueos, sino que además mostró solvencia y mucho carácter para resolver las situaciones en contra que se le presentaron primero ante Costa Rica en el empate 1-1 el 14 de enero; luego, en el 3-1 ante Guatemala cuatro días después; seguidamente el 2-0 contra El Salvador y finalmente el 2-1 de nuevo ante los ticos el pasado domingo en la gran final del torneo centroamericano.
De las 31 salvadas que tuvo el arquero comayagüense, las de mayor peligro las vivió en la final del domingo ante los costarricenses, pero jamás se olvidará aquella que tapó a los 80 minutos con el pecho ante el remate de Marcos Ureña y seguidamente hizo un gran recorrido para desviar un cabezazo de Dennis Marshall que llevaba veneno.
EL GRAN HÉROE
Ayer el arquero nacional y capitán de esta selección campeona de Centroamérica no ocultó la felicidad que vive tras ganarle la final a los ticos. “Venimos contentos por el título. Esperamos que este triunfo sea el trampolín para que nuestro fútbol se levante y siga mejorando. La final fue muy emocionante. Fue un partido intenso, disfrutamos cada momento y ahora esperamos que la gente lo disfrute”, dijo.
Con sus años de experiencia, Noel habla de humildad y no se deja llevar por la euforia.
“La unión del grupo y la humildad con la que nos fuimos nos ayudó para salir adelante y a ganar el campeonato. Fue una gran experiencia, sobre todo para la nueva generación que forma parte de la Selección. Es bueno ir ganando cosas importantes”, apuntó.
No se consideró un héroe o figura de un torneo al que Honduras ganó después de 16 años de intentos, en aquel momento, Noel apenas tenía 17 años y comenzaba a soñar con llegar lejos.
“En lo personal me sentí muy bien. Gracias a Dios salieron bien las cosas, pero este logro no es de una persona, es de todos. De un grupo que siempre creyó que podíamos hacer un buen trabajo”.
Y para aplacar las críticas de que fueron objeto, dijo: “Los que no creían en nosotros eran ustedes los medios, la gente siempre creyó y nosotros estábamos convencidos de que podíamos ganar el campeonato”.