Ha sido una de las sorpresas en la convocatoria que Luis Fernando Suárez dio a conocer para el duelo eliminatorio de la Hexagonal entre la Selección de Honduras ante Estados Unidos pero Aldo Oviedo, reveló a DIEZ que sabe muy bien lo que está en juego el próximo 6 de febrero.
El volante de Real España nos contó, tras conocer de su llamado, las sensaciones que tiene y que a pesar de haber sudado los colores de la Bicolor en los microciclos sub-17 bajo la tutela de Miguel Escalante y el proyecto rumbo al Preolímpico de Londres, las cosas en la Selección mayor son diferentes.
LA ENTREVISTA CON ALDO OVIEDO
¿Cómo te sientes después de conocer que estás convocado para el juego eliminatorio ante Estados Unidos?
Como mis compañeros y familia me siento sorprendido pues no me lo esperaba. Uno siempre pide nuevas oportunidades y le doy las gracias ante todo a Dios pues sin Él nada de lo que pasa sería posible. También le doy gracias al profe Suárez a quien le doy gracias por todo y prometo darlo todo.
¿Te esperabas este llamado?
Realmente me tomó por sorpresa, uno trabaja con el equipo para abrir oportunidades pero no me lo esperaba. Escuchaba que se me llamaría para la Uncaf, no se dio pero siempre estuve tranquilo pues sabía que la oportunidad llegaría. Estoy tranquilo, se la responsabilidad que hay por ser un partido importante.
Tras no recibir el llamado a la Copa Uncaf, ¿Te resignaste a que no serías llamado para el juego ante Estados Unidos?
Si, la verdad es que uno siempre trabaja para que las cosas salgan bien, esto me toma por sorpresa y gracias a Dios se dio. Siempre tuve la fé de recibir el llamado ante Estados Unidos.
¿Cómo te enteraste que estabas entre los 23 convocados por Luis Suárez?
Yo estaba entrenando con el Real España y al entrar al camerino mi compañero Marco Güity me lo dijo. Yo pensé que era una de las bromas de él y no le creí. Pero tenía la esperanza y me fui a revisar al internet la página de DIEZ.HN y me vi en la lista de los 23. Sentía una alegría que no puedo describir. Ahora le doy gracias a mi familia que siempre han estado conmigo en los buenos y malos momentos pues ellos son quienes siempre me levantan.
¿Qué te ha dicho tu familia y amigos?
Pues en las redes sociales se enteraron. He recibido muchos mensajes vía texto con mis hermanos. Mi mamá está en los Estados Unidos y le hablaré para darle una noticia que sé, es importante y de felicidad para ella. Al llegar a casa mi esposa me abrazó y platicamos de realizar un sueño que siempre hemos estado esperando. Ahora a trabajar fuerte.
¿Qué sabes de Estados Unidos?
No mucho. Solo sé que Landon Donovan no viene. En estos días me pondré al tanto en la concentración. Recibir la convocatoria es importante y mucha responsabilidad. Si me toca entrar lo daré todo pues sé que el fútbol es la única unión que puede haber en el país y se lo que representa para la afición catracha, lo que representa la recta final para el mundial.
¿A quiénes pedirás consejos?
Noté que en Real España solo yo soy el convocado. Uno siempre pide consejos para hacer cosas nuevas y en el equipo muchos saben de esto. El profe Carlos Pavón será un referente para mí así como Luis Lobo, Kevin Hernández y 'Camello' Delgado son referentes para mí. A ellos les preguntaré sobre cómo trabaja el profe Suárez para hacer las cosas bien.
Si se te da la oportunidad de jugar el 6 de febrero, ¿Cómo te imaginas el momento en el que ingresas al terreno de juego?
Sé que habrá nerviosismo, pero el público y compañeros me harán entrar en confianza. Lo imagino como la vez que debuté en la Liga Nacional pero la eliminatoria sé que es de más alto nivel. Pediré a Dios que me de la tranquilidad en las cosas que haga y tenga la confianza del profesor Suárez. Seguiré trabajando y no comeré ansias a pesar que estas oportunidades no llegan todos los días. Aprovecharé la oportunidad como si fuera la última.
¿Te ilusiona jugar con futbolistas que son todo un emblema en la Bicolor?
He jugado con muchos de ellos. He entrenado y conocido a algunos. He admirado a Roger Espinoza, es un gran jugador y ahora tendré la oportunidad de jugar con él, verlo de cerca y entrenar a su lado, aprenderé de él y lo pondré en práctica. También la oportunidad de estár con Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre. Trataré de aprender lo mejor de ellos.
¿Que le prometes a la afición hondureña?
Prometo darlo todo como en Choloma y Real España. Me sacrificaré por la Selección independientemente del tiempo que juegue. Si tengo que hacerlo, voy a romperme lo que sea, pondré sacrificio y amor a la camisa que une al país con una situación tan complicada. La afición espera que pongamos el nombre de Honduras en alto y eso es lo que prometemos.
¿Te atrevés a dar un pronóstico?
No me gusta dar pronósticos. Deseo ganar y sabemos que será complicado ante Estados Unidos. Lo importante será sacar lo mejor ante Estados Unidos.