El volante de la Liga Deportiva Alajuelense se siente bien en suelo tico pero en esta primera parte de la entrevista él confiesa muchas cosas sobre la selección nacional tras no haber llegado al Mundial de Rusia 2018.
López no fue parte del proceso en toda la eliminatoria, apenas llegó en el ocaso de la misma, momento donde según nos comentó, cambiaron muchas cosas.
“Cuando yo llegué ya empezaba a cambiar con línea de cuatro, al hondureño lo que más le gusta es la línea de cuatro. Lo que nos faltó fue tener esa experiencia de poder llevar los resultados, siempre se iba ganando y al final se nos empataba, nunca supimos llevar los resultados”, comenzó diciendo desde su hogar en suelo tico.
MIRA: LA CANTIDAD DE DINERO QUE FIFA DARA A OLIMPIA POR LUIS OVALLE
El liguista no lo oculta y se sincera. Revela lo que al inicio de la eliminatoria no se podía hacer con Jorge Luis Pinto y que después él cedió.
“Cuando yo llegué dicen que el hombre ya le había bajado a muchas cosas, el hombre ya estaba pensando en el bienestar del jugador y de Honduras, él fue cambiando y ponía intensidad pero no como lo hacía al principio. Ya al final él ya escuchaba a los de experiencia y casi se le dan los resultados, dicen que desde el principio no se le podía decir nada y comenzó a ceder para bienestar del grupo”, siguió contando.
TE PUEDE INTERESAR: ALBERTH ELIS DE TITULAR CON DYNAMO ANTE DC UNITED
Fueron muchos los problemas y él lo sabe, así como reconoce que se debió haber llamado a varia gente de experiencia. “En sí el problema al final es que no nos pudimos adaptar al sistema de juego de línea de cinco como él quería, pudo haber sido importante tener a cualquier jugador de experiencia que aportara así como Garrido, el mismo Muma, Jerry”.
OPCIONES PARA LA DIRECCIÓN TECNICA DE LA SELECCIÓN
¿A quién pone Alex?: “Hay que ver los técnicos que han tenido buenos resultados en la Liga, te digo Castellón porque tiene su estilo de fútbol y me gusta cómo juega, el mismo Wilmer Cruz, lo de Amado ya es algo que todo mundo lo sabe y tuvo que haber aprendido mucho al estar con Pinto. No miraría mal a Diego Vázquez ni a Héctor Vargas porque la verdad que han demostrado que los dos han tenido buenos resultados, siempre y cuando pongan un entrenador que beneficie a Honduras”.
Igual trato que a Pinto: “No hay que ver con malos ojos tener un entrenador hondureño, así como se le dio la oportunidad a Pinto y no se le dieron los resultados pues así también se le puede dar la oportunidad a un hondureño, al final lo que tenemos que ponernos a ver es el futuro de la selección, ahorita se viene una camada muy importante”.
Garrido quiere volver a la H: “Nosotros platicando decimos que primeramente Dios nos tomen en cuenta, uno sale del país siempre y cuando por el bienestar de la familia. Gracias a Dios hemos tenido regularidad y el equipo va en buen camino, entonces el sueño de poder ir un Mundial está intacto sabiendo que estuve a unos minutos de poder ir a Rusia, obviamente que el partido de Panamá y Costa Rica hizo que el sueño sea para Qatar. Los tres estamos listos (Rojas, Garrido y é), si nos hacen el llamado nosotros vamos a estar listos y nunca le vamos a decir que no a la selección”.
Más adelante la segunda parte de la entrevista, Alex López habla de Olimpia, Chirinos, Salas y Restrepo...