'Estoy con grandes expectativas para este encuentro que nos revive un poco la pasión y aquellas batallas que vivimos contra México en los años 90', dice mientras cumple un riguroso plan físico en Atlanta, ciudad donde reside, para rendir con 'seriedad a este partido'.
Está súper emocionado, porque le hace vibrar de nuevo aquellos recuerdos que él vivió de esos enfrentamientos contra los aztecas y que tanto morbo generó, por ejemplo, aquel choque de 1996 cuando vencimos a México 2-1 en el Morazán.
Pineda Chacón jugó en Olimpia desde 1988 hasta el 2001 y luego se fue a Estados Unidos. Defendió la camisa de Honduras desde 1992 hasta el 2000 jugando partidos de eliminatoria y Copa Oro.
LEE ADEMÁS: Generación Honduras 2001: Entre técnicos, políticos, comentaristas y agentes
Por eso, el 'Chele' Pineda ya quiere ponerse la camisa de Honduras para defender el honor en este choque de viejas glorias que, aunque sea amistoso, dice que no lo quiere perder.
VER ADEMÁS: LAS FIGURAS QUE ESTARÁN EN ESTE CHOQUE
'Será un encuentro atractivo, divertido, pero tomado con seriedad, porque todos los que estamos involucrados estamos preparándonos de bueba forma en la parte física que es la que uno descuida cuando se retira'.
Alex fue parte de aquel triunfo ante México en el estadio Morazán y dice que a partir de allí 'México no nos ha ganado con las actuales selecciones. Hoy sigue la rivalidad, pero es algo sano, deportivo donde nadie quiere perder ni en los amistosos'.
Pineda invita a los hondureños para disfrutar de este juego. 'Los hondureños y mexicanos en Nueva Orleans tendrán el privilegio de poder ver esas pinceladas que tuvimos y vivir esa adrenalina que sigue presente y que la vamos a recordar de buena forma'.
Por último, aseguró que 'esto es histórico, ha sido una brillante idea que han tenido para que la gente disfrute, habrá buen fútbol, de buen manejo de balón, habrá espectáculo, sin duda, así que eso estará 50 y 50'.
LEE ADEMÁS: LA AGENDA DE ESTE JUEGO DE LEYENDAS