Una de las mejores generaciones del fútbol hondureño línea por línea dejó una huella imborrable en la historia de la justa más importante del contienente americano.
El 'Lobo' fue pieza fundamental en la edición del 2001, cuando Honduras logró quedar en el tercer lugar de la competencia y dejó sorprendidoas a muchos tras dejar en el camino a la pentacameona del mundo Brasil.
Amado Guevarra puede presumir uno de sus logros individuales más importantes en su carrera en el fútbol tras ser elegido en esa edición como mejor jugador de la Copa América.
El mediocampista marcó tres goles en la fase de grupos que fueron fundamentales para darle la clasificación a Honduras a los cuartos de final donde se enfrentaría a Brasil.
En ese partido, Amado se lució junto a Saúl Martínez para eliminar a le pentacampeona del mundo con grandes figuras en la cancha como Emerson, Beletti y Juninho Pernambucano.
Pero en semifinales, los catrachos fueron derrotados por Colombia con un marcador de 2-0.
Honduras ganó el tercer lugar luego de derrotar en penales a la selección de Uruguay 5-4 y dejando su nombre en la historia de la Copa América.
El 'Lobo' Guevara ha sido el único futbolista no sudamericano en ganar el permio a mejor jugador de esa competición.
Ninguno de los otros paises invitados a lo largo de la historia han podido ganar este premio tan importante para un jugador en el torneo.
Los ganadores de este premio han sido:
Carlos Valderrama(1987 Colombia)
Rubén Sosa (1989 Uruguay)
Leo Rodríguez (1991 Argentina)
Sergio Goycoechea (1993 Argentina)
Enzo Francéscoli, (1995 Uruguay)
Ronaldo, (1997 Brasil)
Rivaldo (1999 Brasil)
Amado Guevara (2001 Honduras)
Adriano (2004 Brasil)
Robinho (2007 Brasil)
Luis Suárez (2011 Uruguay)