La Selección

Amado Guevara asegura que la derrota de Honduras contra EEUU puede servir de aprendizaje: “En el Mundial no se van a encontrar rivales así”

Amado Guevara analizó en DIEZ TV la derrota de la selección de Honduras Sub-20 en el Premundial ante Estados Unidos.

2022-07-02

Honduras se quedó sin ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de caer en las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf ante Estados Unidos por 3-0.

“Ya no nos ajusta el talento del barrio, algunos desayunan baleadas y semitas, hay que mejorar”

La Bicolor solo puedo conseguir el boleto al Mundial de Indonesia, algo que para Amado Guevara es muy bueno. El Lobo analizó la derrota contra EEUU y aseguró que se debe tomar como un aprendizaje de cara al futuro.

No se lograron los dos objetivos

“Prácticamente culminamos nuestra participación en este torneo Sub-20. Se consigue uno de los dos objetivos, la clasificación al Mundial. Honduras estará presente, lastimosamente el boleto a los JJOO se pierde contra una selección que de principio a fin fue superior en todos los aspectos, física e individualmente. En todos los aspectos EEUU está por encima. También felicitó a República Dominicana”.

Nos quedamos sin JJOO y se rompe la racha seguida

“Era importante conseguir el boleto a los Olímpicos porque Honduras era una selección constante en la justa, que ya era normal verla y continuar con esto nos iba a dar una hegemonía, más sabiendo que México había quedado fuera, porque era el que siempre acompañaba a la Bicolor. Se tenía la posibilidad, la obligación de mantenerse en los JJOO”.

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez asegura que México sigue siendo el mejor de Concacaf en todas las categorías

Los Olímpicos, la gran deuda

“Los dos torneos son importantes, definitivamente ir a un Mundial y más que todo en esta categoría es muy importante por el desarrollo de los muchachos. Se consigue ese boleto y Honduras estará en esa justa, pero lastimosamente los Juegos Olímpicos quedan como deuda”.

¿Qué enseñanzas deja esta eliminación a los JJOO?

“Aprender en esto del fútbol es una constante. En Honduras hay mucho que trabajar. Me voy a enfocar en el juego contra EEUU, dejo de lado el torneo. Honduras fue una selección que se ganó un boleto y merecido lo tiene, no fue fácil lo demostró partido a partido, pero hoy nos puede servir de mucha referencia para lo que viene. Se puede aprender mucho de Estados Unidos para los rivales que nos vamos a encontrar en la Copa del Mundo, a diferencia que ahí no vamos a tener un EEUU bondadoso”.

“Nada que reprocharles”: Con boleto a la Copa del Mundo, lo que dice la prensa hondureña sobre la eliminación

Y cerró: “¿Qué Honduras mejoró en el segundo tiempo?, eso no es una realidad, Estados Unidos lo que hizo fue respetar, un equipo que trabajó una idea a la defensiva para salir a la contra. Es más, se equivocaban en la toma de decisiones porque no están acostumbrados a jugar así. En el Mundial, Honduras no se va a encontrar ese tipo de rivales que le va a respetar, nos puede pasar lo mismo que contra Noruega (12-0). Partiendo de eso tenemos que aprender de lo que pasó contra EEUU”.

Amado Guevara, junto a Carlos Castellanos y Kenia Torres, analizó en DIEZ TV la derrota de la selección de Honduras Sub-20 en el Premundial ante Estados Unidos.
Eliminatorias CONCACAF