La Selección

Amistoso de Honduras será ante Serbia

En noviembre la Bicolor chocará ante los europeos en San Pedro Sula.

2011-10-21

La Selección de Honduras ya conoce a uno de sus rivales de la fecha Fifa del mes de noviembre y se trata de la selección de Serbia.

Esto lo aseguró el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, quien también confirmó que el encuentro será en San Pedro Sula ya que los europeos tenían sus boletos aéreos comprados para arribar a la ciudad industrial de nuestro país.

El enfrentamiento ha sido anunciado por la Federación de Serbia para el lunes 14 de noviembre ya que ellos jugará ante México el 11 del mismo mes en territorio azteca.

¿QUIÉN ES SERBIA?

La Selección de Serbia se encuentra actualmente ubicada en la posición número 23 del ranking de la Fifa y es considerada por la federación de fútbol mindial como sucesora oficial de la Selección de Yugoslavia.

Serbia disputó su primer partido oficial como país independiente el 16 de agosto de 2006. El duelo, disputado en la República Checa, se saldó con victoria balcánica por 1-3.

La de Sudáfrica 2010 fue la primera fase de clasificación que el combinado nacional de Serbia disputó bajo este nombre. En un grupo en el que competían también la ex campeona del mundo Francia, Austria, Lituania, Rumanía y Feroe. Las 'Águilas Blancas' impusieron su ley y lograron contra pronóstico la clasificación directa para la cita mundialista.