La Selección

Era uno de los fijos de Scaloni en Argentina y se quedó fuera para enfrentar a Honduras: ‘‘Siento dolor y un poco de bronca’’

El zaguero de la Fiorentina, Lucas Martínez Quarta, finalmente no entró en la convocatoria para los amistosos ante Honduras y Jamaica.

2022-09-23

Argentina se mide esta noche ante Honduras (6:00 PM) en amistoso previo al Mundial de Qatar, partido que se llevará a cabo en el Hard Rock Satadium de Miami con capacidad para 65,326 espectadores.

Al ritmo de Rosalía: el ambiente de los argentino antes de enfrentar a Honduras

Varios jugadores que estuvieron en la prelista de la albiceleste esperaban estar en la convocatoria final para enfrentar a la Bicolor y Jamaica, pero no fue así y han expresado su disgusto. Es el caso de Lucas Martínez Quarta.

El central argentino era un fijo en las listas de Lionel Scaloni, aunque esta vez le tocará ver los duelos por la TV. “Obviamente es una lástima, siento dolor y un poco de bronca porque estuve en la prelista y hoy me toca estar afuera’’, expresó.

“El técnico decidió que hoy estaban mejor otros compañeros. Me queda solamente seguir peleándola. Seguir jugando acá que es lo que me propuse en un principio sin pensar en el Mundial o en lo que pueda llegar a pasar”, dijo el defensor de la Fiorentina en diálogo con Bolavip a pocas hora del choque contra los catrachos.

Lucas Martínez Quarta venía siendo un habitual en las convocatoria de Argentina.

“Cada entrenador toma sus decisiones y son más que respetables. Yo estoy peleando, estoy en la órbita. Seguiré entrenando y buscando la continuidad que estoy teniendo acá en Fiorentina para que así se me haga un poco más fácil”, añadió.

Lucas Martínez Quarta remarcó que no hubo comunicación con Scaloni por lo menos en estos días en los que se dio a conocer la lista de citados para los amistosos contra Honduras y Jamaica.

‘’La verdad no llegué a hablar. Habían estado hace unos días Walter Samuel y el profe de la Selección. Estuvimos hablando con Nico González también, pero nada en concreto. Vinieron a visitar a los jugadores y aprovechamos para hablar, pero nada más’’, comentó.

El exRiver Plate espera ser tomado en cuenta por el DT para la convocatoria del Mundial de Qatar. ‘‘Es el sueño de todo chico cuando te inicias en el fútbol. Sería una pena para mí. Porque haber estado en el proceso de todas las Eliminatorias y de la Copa América, y quedarme en la puerta sería una verdadera lástima”.

Eliminatorias CONCACAF