El entrenador de la Bicolor, Carlos Ramón Tábora, ha confesado que antes de cada compromiso los jugadores recibían una charla motivacional con el exjugador, Denilson Costa, quien conoce muy bien a los catrachos ya que vivió por casi dos décadas.
Leer: 'CHOCO' LOZANO EN DUDA PARA LA ELIMINATORIA
Antes de cada compromiso, el jugador quien es cristiano, les predicaba a los jugadores y les hablaba del convencimiento de creer que podían hacer las cosas. Los cipotes se concentraron a escuchar la experiencia del brasileño quien ahora es entrenador de las inferiores del Saprissa tico.
El exjugador Denilson Costa en la concentración de la Selección de Honduras en San José.
Previo al inicio del torneo, un día después que los catrachos llegaron a suelo tico en busca del boleto, al hermano del zaguero central Denil Maldonado, lo asesinaron a tiros en Tegucigalpa y el grupo se hizo una piña arropando al zaguero y jugando por él, esta fue otra de las motivaciones que tuvieron.
Todo esto acompañado del gran trabajo y proceso que ha hecho el entrenador Carlos Tábora con este grupo desde que era Sub-17, mezclado con la Sub-17 que dirigió José Valladares, volvieron a colocar a Honduras en el mapa futbolístico mundial. Por eso los jugadores celebraron de rodillas los goles anotados.