No fue el arranque que deseábamos como hondureños, pero sí lo que más o menos se esperaba ante una selección como la de Francia que juega muy bien al fútbol.
El dispositivo de detección automática de goles finalmente debutó también en el Brasil 2014 como parte de la incorporación de la tecnología al balompié mundial.
En el estadio Beira-Río de Porto Alegre, Francia necesitó del ojo del halcón para convalidar un gol al minuto 48 en disparo de Benzema que Noel Valladares termina introduciendo el balón por apenas unas centímetros la línea de gol.
FRANCIA FUE MUY SUPERIOR
Independientemente de este gol, por el cual algunos traen polémica la cual no comparto, ya que este dispositivo tiene efectividad de 99.7%, tenemos que reconocer que Francia fue muy superior a los nuestros y que la cantidad de goles pudo haber sido mayor a la que recibimos.
Quedan por enfrente todavía dos duros rivales a los cuales esperamos que Honduras enfrente de mejor forma, intentando por encima de todo jugar bien al fútbol .
Siempre he reconocido el mérito de haber clasificado de manera continúa al mundial, pero creo que es hora de dejar de ser conformistas y aspirar a más.
Debemos tener en nuestro país 'ojos de halcón' que supervisen en que se invierte el dinero que trae el fútbol y de esta manera buscar un verdadero desarrollo para el balompié.
NECESITAMOS GENTE CAPACITADA
Y no es que todo se esté haciendo mal, pero necesitamos tener gente capacitada tanto para administrar como para enseñar fútbol, lugares adecuados para la práctica y desarrollo integral de nuestros deportistas, dejar de lado los intereses personales y buscar los intereses grupales que den al final el destino que queremos para nuestro fútbol
Y para terminar, recordemos lo que dijo Albert Einstein; 'locura es hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar resultados diferentes'.