En este partido ante Israel seguimos viendo una selección carente de ideas y liderazgo de acción entre otras cosas, hay un sólo responsable y el mismo lo reconoce; Luis Fernando Suárez.
Como todo partido de preparación se dice que el resultado es lo que menos importa y yo lo creo así. Entonces enfoquemos en lo que debería de importarnos que es el rendimiento individual y colectivo de los muchachos centrados en la idea de juego que el técnico quiere para sus dirigidos.
Y es ahí donde entran las dudas y preocupaciones, donde al menos en estas dos presentaciones, no se ve que nuestra representación muestre una idea sólida de juego en la parte colectiva tratando de acentuar las fortalezas y atenuar las debilidades.
JUGADORES LEJOS DE SU NIVEL
Apenas destellos de algunas jugadas colectivas bien ejecutadas y en la parte individual se ve buenos jugadores pero lejos de su nivel de competencia, salvo algunos casos que como Roger Espinoza, Figueroa e Izaguirre mantienen un buen rendimiento.
El tiempo es limitado, la presión aumenta el deseo de todo un país de ver a su selección jugando bien al fútbol es grande y como todo hondureño queremos lo mejor para nuestro país. Pero de igual forma es nuestra responsabilidad señalar lo que desde nuestra óptica no va bien.
Se viene un examen más difícil en donde nos medimos a una de selección de mucho mayor nivel, ojalá Suárez y los muchachos puedan sacar el mejor provecho de esto, porque como todos sabemos, en un mundial se necesita mucho más que esfuerzo y ganas. Se requiere calidad y buen nivel de juego.
Como buenos hondureños, nuestro apoyo siempre estará para ustedes que son nuestra representación Y recuerden que el pasado es experiencia, que el presente aprovecha y el futuro perfecciona.