La Selección

BLOG: ¿Por qué Costa Rica sí y nosotros no?

El director de DIEZ, Luis Fuentes, se refiere al papelón de Honduras en el Mundial.

2014-06-30

Cuando Honduras clasificó al Mundial de Sudáfrica, el entonces entrenador Reinaldo Rueda dijo una frase profética, que se vino a convertir en realidad cuatro años después: “No hagamos que este sueño se vaya a convertir en la peor vergüenza del país”.

Hoy que vemos con envidia lo que está haciendo Costa Rica en el Mundial, orgullosos de que sea un país centroamericano, se viene un irremediable pensamiento, ¿por qué Honduras no puede hacer eso?

Y surgen varias respuestas, dos muy profundas que tienen que ver con una deficiencia de país (educación y formación), otra con la estructura primitiva del fútbol en Honduras y una más, superficial y mediática, que tiene que ver con el seleccionador que nos tocó y su débil liderazgo que salió a flote ahora que le tocó lidiar con más de un mes de concentración.

Tras el descalabro han comenzado a darse a conocer detalles de hechos que afectaron la armonía (si es que la hubo) en el grupo que viajó a Brasil.

Desde disputa por viáticos y premios, hasta divisiones por otros factores.

Y no pudo haber colofón más triste para esta pesadilla en Brasil que la payasada de Luis Fernando Suárez en su última conferencia de prensa, levantando las manos y en forma burlona pedir trabajo, ni media hora después de terminado el papelón en el mundial.

Qué diferencia entre él y su paisano Jorge Luis Pinto.