Los Pumas mantuvieron su cuarto lugar general en el torneo Apertura 2024 gracias al triunfo ante el Mazatlán por la mínima en el cierre de la jornada 17 de la Liga MX previo al inicio de la liguilla.
Guillermo Martínez anotó al minuto 82 desde los 11 pasos; el Chino Huerta provocó la pena máxima y desató la polémica en las redes sociales.
No le cayó muy bien a todos los aficionados el penalti marcado por el árbitro Erick Yair Miranda. Mazatlán prácticamente no se jugaba nada por lo que no reclamaron del todo. Pero se le fueron con todo al Chino Huerta.
Según el ex árbitro de la Liga MX, Felipe Ramos Rizo, dijo que el penal que le marcaron a los Pumas no debió ser señalado ya que el “Chino” Huerta se habría echado un clavado, a lo que la afición universitaria explotó ya que admite que sí era. Fue una jugada bastante controversial que marcará el cierre de este equipo en el Apertura 2024.
“Espantoso lo que acaba de suceder en Mazatlán, sancionan un penal inexistente a favor de Pumas, pero sigan designando árbitros con muy poca actividad, que irresponsables los que lo designaron”, afirmó el exárbitro.
También el controversial periodista mexicano David Faitelson también opinó sobre la polémica que sucedió: “no hay penal sobre Chino Huerta... Hay contacto, pero no es falta”.
Esto le sucedió al Chino Huerta en medio de fuertes rumores que lo colocan en Europa con destino al Benfica de Portugal y la mala noticia para los Pumas sería que se iría gratis pues termina contrato en junio de 2025, así que a partir de enero del próximo año podría contratarse con el equipo con el que él desee.
El Chino Huerta se encuentra convocatoria para los partidos de la selección mexicana frente a Honduras del 15 y 19 de noviembre por los cuartos de final de la Nations League.