La Selección de Honduras comenzó a trabajar de cara a las eliminatorias al Mundial del 2026. El equipo nacional comenzó su práctica en el estadio Nacional Chelato Uclés, pues ya Olimpia cerró el CAR porque le estarán dando mantenimiento a las canchas de grama natural, algo que puso en evidencia el profesor Rueda.
De todo el plantel citado por el técnico, además de los jugadores del campo nacional, de los legionarios se presentaron Rigo Rivas, Luis Palma y Romell Quioto quienes llegaron la semana pasada al país y están a las órdenes del DT Reinaldo Rueda.
Getsel Montes, otro de los legionarios que ya no tienen actividad y quien vino ayer al país desde Costa Rica, se integra hoy ya que solventó un tema familiar.
Este día seguirán llegando los legionarios y lo harán, el delantero Antony El Choco Lozano quien está haciendo pretemporada con el Santos Laguna de México, también lo hará Deybi Flores, mediocampista del Toronto FC de la MLS que juega este día frente al CF Montreal.
Reinaldo Rueda tendrá completo el equipo hasta el lunes con la llegada del lateral izquierdo Joseph Rosales del Minnesota United que será el último.
Aquí, el colombiano tendrá todos los convocados para comenzar a darle forma al once titular que usará en Islas Caimán.Los trabajos en el estadio Nacional consistieron en algunos acondicionamientos físicos, luego Rueda trabajó algunos detalles técnicos con la mayoría de jugadores, principalmente los del campeón Olimpia que son la mayoría en la convocatoria.
“Siempre hay que pensar positivo y confiar en que estos muchachos, en los días que han estado sin competencia, se cuiden. Cada caso es diferente. Algunos, como los de Motagua, o aquellos que terminaron su participación hace dos semanas, han tenido más tiempo sin actividad”, reconoció el entrenador Reinaldo Rueda.
Una parte de los legionarios se integrarán mañana a la Bicolor todavía no definen su futuro como el caso del delantero Luis Palma, jugador que terminó su préstamo con el Olympiacos de Grecia; también está el mediocampista Kervin Arriaga, quien todavía no sabe si el Real Zaragoza de España comprará su ficha al Partizán de Serbia.
“Es un tema importante. Hay jugadores que en este momento no tienen definido su futuro laboral, lo cual puede generar cierta incertidumbre, pero la ilusión es mantener la concentración y estar preparados para lo que venga”, reconoció Rueda.
La Bicolor viaja el jueves 5 de junio a Islas Caimán en vuelo chárter. Honduras necesita sumar de a tres en este partido para asegurar el primer lugar, así el duelo del 10 de junio será de puro trámite contra Antigua y Barbuda en Tegucigalpa.