Carlo Costly tuvo como invitado en su podcast al jugador de Olimpia, Boniek García, para contar algunas anécdotas que compartieron juntos con la Selección d Honduras y hablar de temas de actualidad como el futuro de Diego Vázquez.
Ambos disputaron el Mundial de Brasil 2014 con la Bicolor y coincidieron en que Diego debe seguir al frente para la Copa Oro. El ‘Cocherito’ también intercedió en la polémica que ha surgido con Luis Palma.
El mediocampista del Aris ha sido convocado en la ‘H’, sin embargo, Vázquez no le ha brindado minutos y hace unas semanas el propio jugador desmintió unas declaraciones del DT en las que afirmaba que el ‘Bicho’ no jugaba porque estaba enfermo.
“Hay que dejarlo trabajar para ver qué pasa en la Copa de Oro, todo depende de eso, un examen que le da la pauta a los federativos y le abren el camino para que pueda continuar o no. Así han pasado con otros entrenadores, que le dan una prueba de fuego como la Copa Oro”, dijo Boniek sobre la continuidad de Diego.
Y Costly compartió su punto de vista: “Yo pienso que tienen que dejarlo porque él conoce el medio, conoce al jugador, obviamente que no esté llevando tanto motagüense, que no joda (risas)”.
“Lo que pasa es que él se rodea de la gente que conoce, la que lo ha llevado al éxito, pero en la selección es otra cosa, es diferente”, replicó el futbolista de Olimpia.
Caso Luis Palma
Seguidamente, Costly habló sobre la situación del ‘Bicho’ en la Selección: “Es jugadorazo ese Luis Palma, lo lleva a dos lados y no lo mete. Palma puso ahí que no estaba lesionado, ni agripado. Es difícil. Por ejemplo, cuando el Pery (Martínez), que en paz descanse, venía de China, Reinaldo Rueda le daba ese espacio. Nadie lo esperaba en el aeropuerto, se venía en taxi al entrenamiento, hacía un gran sacrificio. Es macaneado venir desde lejos y no tener un minuto. Es jodido”.
Y Boniek respondió: “Hay que ver bien como está esa situación, hay que estar ahí para que cada uno pueda dar su punto de vista. Al final no se sabe quién está diciendo la verdad”.
Luego, el ‘Cocherito’ se enteró que Julio César de León se retiró del fútbol a sus 43 años y le consultó a García si tenía una anécdota con ‘Rambo’.
“Cuando llegaba a Miami, en el aeropuerto, llegaba en limosina y se iba para el hotel y cargaba todo a la federación. ‘Ya voy a bajar a pagar’, le decía al chofer de la limosina”, recuerda Boniek, provocando las risas.
El jugador de los albos también reveló que tuvo la oportunidad de ir a Real España: “Fue en 2014, pero yo estaba en Estados Unidos, no me iba a venir por eso. Además, mi primera opción siempre volver a Olimpia”.
Para cerrar, Boniek le envió un mensaje a la juventud: “Sigan trabajando, aspirando a grandes cosas, que no se conformen con solo estar en Honduras, que busquen dar el salto grande, el conformismo no es bueno”.