La Selección

Cuándo y dónde: Honduras cerrará su actividad en 2022 enfrentando en un amistoso a selección mundialista

La Bicolor se enfrentará a los árabes que serán rivales de Argentina, Polonia y México en el Mundial de Qatar.

2022-09-27

La Selección Nacional de Honduras volvió a la senda del triunfo la noche de martes tras poder remontar y vencer 2-1 a Guatemala en amistoso disputado en Houston.

El conjunto hondureño le pone fin a su gira por Estados Unidos en donde venció a los chapines y el pasado viernes perdió 3-0 a manos de Argentina en Miami.

La Bicolor volverá a tener acción el próximo 30 de octubre y se estará enfrentando a Arabia Saudita, escuadra que disputará el Mundial de Qatar 2022.

Honduras suma tres triunfos y dos derrotas en el proceso del argentino Diego Vázquez.

Dicho compromiso será el último partido que estará disputando la escuadra hondureña en este 2022. Todo indica que para este partido Diego Vázquez no contará con futbolistas legionarios debido a que no es fecha FIFA y será en el país de Arabia Saudita a falta de confirmación oficial.

Los árabes disputarán su sexta justa mundialista y quedaron emparejados en el Grupo C en donde se verán las caras ante la Argentina de Lionel Messi, la Polonia de Robert Lewandowski y por último chocará contra México.

- Datos de Arabia Saudita -

Los Halcones Verdes empataron 0-0 este día ante Estados Unidos y anteriormente igualaron también 0-0, pero en esta ocasión frente a Ecuador en amistoso de cara a la Copa del Mundo.

El entrenador de Arabia Saudita es el reconocido francés Hervé Renard, quien tiene 53 años y los dirige desde el 1° de julio de 2019. Renard fue jugador del Cannes, Stade de Vallauris y Draguignan de Francia.

Arabia Saudita disputará un amistoso ante Honduras previo al Mundial donde tiene como rival a otra selección de Concacaf que es México.

El galo desempeña como técnico desde 2004 y dirigió a varias selecciones: además de Arabia estuvo en Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos.

Durante las eliminatorias, arrasaron prácticamente siendo una de las grandes revelaciones ya que cosechó 23 puntos en 10 encuentros. Dejaron relegados a los que lucían más fuertes como el caso de Japón y Australia.

Arabia Saudita ganó siete partidos, empataron dos y perdieron uno, con 12 goles a favor y seis en contra en el camino rumbo a Qatar 2022.

Eliminatorias CONCACAF