La Selección

Directivos de Fenafuth, aferrados al milagro y no se dan por vencidos: 'Matemáticamente todavía se puede'

El secretario de la Fenafuth asegura que los futbolistas están comprometidos a sacar la cara por el país en lo que resta de la eliminatoria y buscar pelear ese boleto al mundial de Qatar.

2021-11-15

La Selección de Honduras se juega su última carta de esperanza para seguir peleando en la presente eliminatoria al mundial de Qatar y para ello necesita salir con la victoria ante Costa Rica.

El Secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, es muy claro y consciente que el panorama para la Bicolor no es fácil, pero que no se deben bajar los brazos.

'Es duro, es parte del fútbol, jugadores buenos hay, un buen equipo, pero las cosas no se han dado desafortunadamente. En el partido ante Panamá nosotros los estábamos dominando, ellos no habían llegado al arco ganábamos 2-0 y el equipo con el primer gol se cayó', comentó a medios hondureños en Costa Rica.

Y aseguró que están muy enfocados en este compromiso de este martes. 'Ahora hay que hablar del partido ante Costa Rica tratar de levantarse, faltan muchos puntos, está difícil, pero hay un compromiso de ellos de dejar todo en la cancha y tratar de traer los puntos. Ellos están urgidos de puntos y se pueden quedar fuera si pierden. Así que hay que ganar'.

También adelantó que de salir con una victoria de Costa Rica, el próximo año toca regresar a casa. 'Se vienen dos partidos en casa en enero Canadá y El Salvador y hay que ir partido a partido'.

En cuanto al malestar que hubo por parte del cuerpo técnico de Honduras a su llegada a Costa Rica. 'Trámites migratorios, se suponía que estaba todo arreglado y que había una línea exclusiva para la Selección, pero el atraso fue casi de dos horas en el aeropuerto y eso hizo que se cambiara el entreno'.

LA BICOLOR NO SE RINDE Y SEGUIRÁN EN LA LUCHA

José Ernesto Mejía ha asegurado que hay un compromiso serio de los jugadores de poder sacar este barco adelante a pesar de la dura situación que se encuentran.

'Hay que seguir luchando y lo seguirán haciendo hasta el final. Matemáticamente todavía se puede, está difícil, pero si nosotros trajimos un técnico con seis clasificaciones mundialistas y 10 Copas Américas, es porque creemos que podemos hacer algo, sino no hubiéramos hecho el esfuerzo y nos hubiéramos quedado con uno de menos renombre'.

Y aseguró. 'La dignidad no hay que perderla, hay que seguir trabajando y al hondureño al que decirle que en las buenas y en las malas hay que apoyar a la Selección. Si perdemos que sea con las botas puestas'.

Además, adelantó que se tiene un plan para la próxima eliminatoria. 'También hay un proceso para 2026, el profe está contento con los jugadores que tiene. Honduras merece estar con tres puntos y nadie hubiera creído esto después de la Liga de Naciones. Romell, Choco, Elis, Alex están bien y espero que por fin las cosa se den bien'.

Eliminatorias CONCACAF