El informe tras la realización de esta auditoría, fue entregado el 15 de abril de 2010 y de ahí se desprende información valiosa sobre irregularidades en la operatividad del máximo rector del fútbol hondureño.
DIEZ tuvo acceso al informe de 54 páginas que confeccionó el TSC y en el documento se evidencian 29 inconsistencias encontradas por los auditores, relacionados al tema meramente administrativo de la Fenafuth.
Uno de los hallazgos más significativos en este informe, está relacionado directamente con Alfredo Hawit Banegas, expresidente de la Fenafuth y quien también fungió como secretario general.
Hawit en la actualidad se mantiene en prisión en una cárcel de Nueva York tras ser extraditado hacia Estados Unidos procedente de Suiza, para enfrentar los cargos por soborno, lavado de activos y asociación delictiva en el caso del Fifagate y este día se reactivará su juicio.
Luego sigue explicando: “El señor Hawit fue contratado de nuevo como Secretario General de la Federación a partir del 1 de agosto de 2007, mediante contrato privado. Al revisar la documentación soporte se encontró que la auditora interna se presentó a la Secretaría de Trabajo en condición de empleador para solicitar los servicios de un inspector de trabajo para los cálculos del pago de prestaciones e indemnizaciones laborales al empleado en mención, según solicitud del 11 de diciembre de 2007, la solicitud del dictamen fue presentada 4 meses después de la fecha de cancelación, por una empleada que no le competen funciones del Comité Ejecutivo y en dicha solicitud no se menciona que el señor Hawit se desempeñó como Secretario del Comité Ejecutivo y de la nueva contratación como Secretario General de la Federación, situación esta que desconoció la Secretaría de Trabajo al dar respuesta a dicha solicitud”.
Los auditores revisaron las planillas de sueldos y salarios comprendidas de enero de 2004 al 28 de febrero de 2009 y encontraron que a Alfredo Hawit siempre le pagaron su salario mensual como Secretario General, por lo que el pago del preaviso por la cantidad fue incorrecto porque él nunca dejó de laborar en la Fenafuth y estuvo recibiendo doble salario en ese período que cubría el preaviso.