Weddle argumentó que Hawit, quien ayer fue extraditado a Estados Unidos, no tiene los 4 millones de dólares que determinó la corte del sur de Nueva York como aval, a lo que el jurista llamó a esa cantidad “inalcanzable”, y añadió que su cliente y su familia no cuentan con valores netos altos, pero sí el millón de dólares para que a viva bajo arresto domiciliario en Miami con su hija, una maestra de escuela, y su nieto.
El dirigente hondureño declaró ayer mismo ante la Corte de Nueva York donde se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Destacan el hecho de que a Hawit se le vio un aspecto de estar mal salud.
El New York Times informó que el exesposo de la hija de Hawit, un inversionista de bienes raíces del sur de la Florida, había accedido a actuar como una de las cinco personas que garantizan la fianza y que Hawit tiene las propiedades en hipoteca y la casa está a nombre de su esposa.
Detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza), Hawit es sospechoso de haber 'aceptado sobornos de varios millones'.
La fiscalía del distrito Este de Nueva York lo acusa de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.
PARTE DEL DOCUMENTO REVELADO POR EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS