Las Selecciones de Honduras y México se volverán a ver las caras después del último duelo en suelo azteca donde hubo de todo y que el protagonista terminaría siendo el árbitro salvadoreño Iván Barton, en ese compromiso los locales lograron su pase a la Copa América que se disputó en Estados Unidos.
A la espera de la confirmación oficial, la Federación de Fútbol de Honduras analiza la posibilidad de que el choque ante los mexicanos se pueda disputar en el histórico estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El escenario deportivo de San Pedro Sula es recordado con mucho agrado por los hondureños, ya que fue el recinto deportivo donde Honduras le ganó por primera vez en eliminatorias a los mexicanos.
Dicho triunfo fue el 21 de septiembre de 1996 rumbo al Mundial de Francia 98, ese día la Bicolor venció 2-1 a los aztecas con goles de Carlos Pavón y Eduardo Bennett. El tanto del descuento del Tri fue en propio arco tras un mal control del balón del defensor hondureño Arnold Cruz a quien el mal estado de la cancha en esa época, le jugó una mala pasada.
Han pasado 26 años desde aquel partido entre catrachos y aztecas, por lo que el próximo 15 de noviembre se podría reeditar con otra batalla, esta vez en cuartos de final de la Nations League.
El estadio Morazán de San Pedro Sula ha sufrido notables cambios desde aquella noche, desde la grama y otros detalles que han permitido que el fútbol volviera a disputarse en el coloso sampedrano.
Es por ello que DIEZ hizo un recorrido por el estadio Morazán para constatar si reúne las condiciones para el duelo de ida de cuartos de final de la Nations League de Concacaf. Lo que pudimos observar fue a los encargados de mantenimiento de la grama, ellos a diario hacen el proceso de riego y corte de la misma.
En declaraciones a Diario DIEZ, el ingeniero Gustavo Rubí personero encargado de la supervisión, nos adelantó que han estado puliendo el estadio debido a que sería tomado en cuenta para los duelos de la Selección Nacional el próximo mes de noviembre.
De esta manera, el coloso sampedrano abriría sus puertas para rememorar lo que sucedió hace 28 años cuando se le pudo ganar por primera vez al gigante del área, México.
EL ESTADIO MORAZÁN ESTÁ ‘OK’