La Selección
2013-02-05
La selección de Estados Unidos entrenó la tarde de este martes en el estadio Olímpico bajo una temperatura de 32 grados centígrados de cara al duelo de mañana ante Honduras a las 3 pm rumbo a Brasil 2014.
El equipo que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, llegó al estadio Olímpico al filo de las 4 de la tarde. No hubo una práctica rigurosa, sino que el grupo realizó un ligero estiramiento, luego trotaron en la cancha, hicieron trabajos con el balón y luego tocaron en grupo.
La prensa tuvo acceso al Olímpico por espacio de 15 minutos, luego hicieron trabajos en secreto donde el técnico ha preparado la estrategia para el duelo de mañana.
PROTAGONISTAS
Los jugadores han mostrado su frialdad, no se comprometen con sus declaraciones, pero si elogian mucho a Honduras. Aunque de plano aceptan que vienen a ganar y que el estadio Olímpico no será fácil de conquistar.
'Estamos conscientes que no será nada fácil, Honduras es un equipo que pasa por buen momento y juega bien en casa, pero venimos con energía positiva', dice el atacante Hercules Gómez.
Destaca el plantel la juventud de la Selección de Honduras, pero indica que harán lo necesario para la victoria. En lo personal hay que hacer lo necesario para ganar el partido, pero nHonduras es un equipo muy capaz, con jugadores jóvenes y de gran talento, tiene buen nivel.
Por su parte el lateral Edgar Castillo dijo: 'Sabemos que venimos a una cancha en la que sí pesa por el público y todo eso, pero tenemos la ilusion de ganar y hacer un buen partido'.
El volante Francisco Torres tiene claro la pasión que la Bicolor despierta en su pueblo. 'Sé que será un ambiente complicado, Honduras estará festejando y todos estarán apoyando a su equipo, pero creo que es lo más lindo del fútbol, que haya ese apoyo', expresó.
Para ellos no pasa desapercibido ese infierno llamado Olímpico.