La Selección

Fenafuth ya canceló la deuda que tenía con la Selección Olímpica

Gerardo Ramos aseguró que ya se están pagando cuentas pendientes que habían dentro de la federación gracias al dinero que les otorgó el departamento del tesoro de Estados Unidos.

2018-09-26

El gerente de selecciones de Honduras, Gerardo Ramos, confirmó este miércoles que ya se están cancelando deudas pendientes que tenía la Fenafuth gracias a los 1.7 millones de dólares que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos les entregó en concepto de restitución a través de una orden de sentencia emanada por la jueza Pamela K. Chen del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

Te puede interesar: Departamento del Tesoro de Estados Unidos entrega millonario cheque a Fenafuth

Con todo el esfuerzo que se está haciendo se espera que pueda haber una solvencia económica y obtener un buen semestre dentro de la federación gracias al ingreso de un millón, 700 mil dólares que agenció el departamento del tesoro de los Estados Unidos a Fenafuth hace unos días.

'Esperamos tener un buen semestre con esta solvencia administrativa, por eso se está haciendo pagos de deudas a selecciones menores, de los mundiales y de casi todo'.

Aparte de la deuda a la selección Olímpica Sub-23 que participó en Río 2016, se mantenían cuentas pendientes con los equipos sub 17 y 20 en cuanto a premios de Mundiales y ciertos viáticos que quedaron pendientes.

Todas las deudas que tiene la federación serán reflejadas en un informe que se está elaborando del cual no se sabe la fecha de su entrega.

AMISTOSO DE NOVIEMBRE

En cuanto a la segunda fecha FIFA de Noviembre se estará buscando otro rival, ya que la Federación Peruana de fútbol confirmó un amistoso contra Ecuador.

La selección de Paraguay sería una de las opciones que se está manejando y se podría confirmar en los próximos días, lo único que aseguró Ramos fue que sí se disputarán los dos amistosos de noviembre, de momento el confirmado es ante Chile en la primera fecha del mes en mención.

Eliminatorias CONCACAF