La goleada que hizo la Selección de Honduras por 6-1 a Surinam en su debut en el Premundial Sub-17 de Concacaf contó con una anotación de lujo.
Dicho tanto se dio en el minuto 75 que significaba el 4-1 parcial para los dirigidos por Israel Canales que implementaron en Guatemala en una jugada de laboratorio que fue todo un éxito.
Casi a 20 metros del arco caribeño, inclinado al costado izquierdo, se dio la falta de tiro libre en la que Roberto Osorto (#10), Bryan Vaquedano (#4) y Edwin Munguía (#14) se encargaron de cobrar.
Teniendo a sus dos compañeros enfrente del balón, Osorto se encaminó a disparar, pero amagó con darse la vuelta, a lo que Vaquedano movió el balón hacia Munguía quien de mediavuelta le metió todo el empeine y fabricó un golazo.
“Jugada callejera de los cipotes”, así se describió la fenomenal diana que ha estado trending en redes sociales por su genialidad.
Honduras enfrentará el martes a El Salvador por la segunda fecha del Grupo D, en el que también se encuentra el combinado de Haití, rival con el que la Bicolor se medirá el jueves para culminar la primera ronda.
“Vamos paso a paso, para nosotros es solo el comienzo de un torneo en el que vamos a luchar hasta conquistar la clasificación”, dijo Edwin Munguía, anotador de un doblete, tras el partido.