La Selección

Honduras no aceptará al árbitro Walter López para partido ante Costa Rica

El presidente de FENAFUTH, Rafael Callejas, considera que perjudicó a Honduras en San José.

2013-09-20

A pocos días para el duelo del 11 de octubre entre Honduras y Costa Rica, se empieza a generar la controversia con el tema arbitral.

Para el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, no sería nada saludable que el guatemalteco Walter López nos pitara en el estadio Olímpico, pues no hizo un buen trabajo en el duelo del 7 de junio en San José, Costa Rica, donde perdimos 1-0 frente a los ticos.

López no le mostró roja al guardameta Keilor Navas por un manotazo en contra de Costly y sancionó una falta inexistente de Garrido en una jugada previa al gol de los costarricenses.

La Federación se quejó tras esa derrota y ahora esperan que no lo nombren para el juego del 11 de octubre en el estadio Olímpico. “El árbitro que nos pitó ante Costa Rica en San José (Walter López) sería inaceptable para Honduras”, dijo Callejas en una entrevista a Radio Cadena Voces.

Luego insistió: “Ese árbitro no sería bueno. Le pediría a la FIFA que no lo asignen a él porque no nos pareció su arbitraje y sería ilógico ponerlo en un juego tan crítico como el Honduras-Costa Rica”.

¿Y el caso de Joel Chicas o Enrico Wijngaarde, le parecen bien? Le consultaron a Callejas. “Sí, ellos me parecen bien, pero reitero que Walter López es un árbitro inaceptable para Honduras. Estamos cerca de llegar a un Mundial y mi sentimiento es que vamos a clasificar en el juego ante Costa Rica”, respondió.