VER LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF
En el camino a Sudáfrica 2010 la escuadra catracha dirigida por Reinaldo Rueda arrancó perdiendo 2-1 ante México en el Azteca, el único tanto nuestro fue aquel golazo de tiro libre de Rambo de León.
Pero el tambaleante arranque de la fase de grupos se vio mermado con el doblete del entonces juvenil Ramón Núñez en el triunfo 2-1 ante Canadá en Montreal. Tras ello se sumaron dos triunfos al hilo en el Olímpico (2-0 ante Jamaica y 3-1 ante Canadá).
Honduras llegó al último partido, ante México con la obligación de ganar para avanzar y en un partido difícil se impuso 1-0 con agónico autogol de Ricardo Osorio.
Ese triunfo nos puso en el hexagonal como primeros del Grupo B, por encima del Tri y allí Honduras consiguió la clasificación de la forma más agónica, fue gracias al triunfo 1-0 ante El Salvador y la ayuda de Jonathan Borstein quien marcó el empate 2-2 de Estados Unidos ante Costa Rica.
LA MISMA HISTORIA CON SUÁREZ
Para llegar al Mundial de Brasil 2014, el representativo hondureño de la mano de Luis Suárez sufrió de lo lindo, pero al final consiguió el pase por segunda vez consecutiva.
Honduras se enfrascó en una dura lucha en el Grupo C junto a Panamá, Canadá y Cuba. El conjunto catracho arrancó perdiendo 2-0 ente los canaleros en casa, luego igualó sin goles con los de la 'Hoja de Maple' y el panorama se pintó color de hormiga.
Sin embargo, el triunfo contundente 3-0 en La Habana brindó el aliento necesario para afrontar con gallardía el resto de la cuadrangular.
Nos volvimos a imponer ante los cubanos en casa y se vino un durísimo empate sin goles en el Rommel Fernández ante Panamá.
Esto dejó como única opción ganarle a Canadá en el Olímpico para meterse en el Hexagonal, once guerreros y un estadio a reventar se encargaron de darle la mayor paliza a los del norte con un escandaloso 8-1.
LE TOCA A LOS PUPILOS DE PINTO
A pocas horas para el vital enfrentamiento ante los cuscatlecos en San Pedro Sula, los dirigidos por Jorge Luis Pinto se encuentran al borde del abismo, pero es aquí donde estos chicos deberán dar ese paso y convertirse en hombres.
El empate nos deja prácticamente fuera, solo sirve ganar y esperamos que ese ansiado triunfo llegue. Pero no lo conseguirán solos, necesitan el apoyo de todos.