La Selección

Honduras sub-17 goleó a Cuba y clasifica

El próximo partido de la selección juvenil es ante México este jueves.

2013-04-09

La Selección Nacional de Honduras cumplió y derrotó 4-1 a Cuba en su debut en el premundial sub-17 que se realiza en Panamá y que es clasificatorio al Mundial de Emiratos árabes Unidos de este año.

Con el triunfo, Honduras avanzó a los cuartos de final del premundial de la categoría.

La bicolor juvenil fue sorprendida al inicio con una anotación del caribeño Yorjandy Somonte que al minuto 16 soltó un derechazo que se metió en la portería catracha, cuando Honduras había tenido mayor posesión de balón pero sin reflejarlo en el marcador del partido jugado en el estadio 'Rommel Fernández'.

LA REMONTADA

Honduras se repuso gracias a Devrón García que fue el héroe de la noche al anotar dos tantos que le dieron la vuelta al marcador.. El jugador del Victoria mandó el balón hasta el fondo de la red cubana a los minutos 25 y 33 del primer tiempo.

Recién iniciada la segunda mitad, Bryan Velásquez (47') de las reservas del Olimpia marcó el 3-1 y Rembrandt Flores se encargó de sentenciar la goleada 4-1 al 86.

La selección se enfrenta el jueves a México con la tranquilidad de tener el boleto a cuartos de final, en ese partido definirán quien es el líder de grupo. Los aztecas debutaron con triunfo 5-1 el domingo ante Cuba que ya fue eliminada del torneo.

Honduras enfrentará a Estados Unidos o Guatemala en la siguiente ronda.

Los cuatro semifinalistas serán los clasificados al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, programado del 17 de octubre al 8 de noviembre próximo.

ALINEACIONES

Honduras: Hernández; Álvarez, Romero, Santos, R. Hernández, García, Velásquez, Alegría, Elis, Borjas y Flores.
Cuba: Bell, Alfonso, Vélez, Hernández, González, Samonte, Arancibia, Valdez, Rodríguez, Lorente y Madrigal.