La Selección

'Honduras vivirá un calvario en Panamá'

La barra de los panameños promete hacerle la vida imposible a Honduras.

2012-09-21

Aunque faltan unas tres semanas para el partido eliminatorio ante Honduras, programado para el 12 de octubre, en Panamá se vive este duelo como si fuese hoy y ya hablan de todo lo que harán para hacerle la vida imposible a nuestra Selección.

Panamá 'prepara un carnaval inolvidable' para recibir a Honduras desde que toque suelo canalero, incluso hablan de ponerse frente al hotel Playa Bonita donde la Bicolor estará hospedada.

“La Extrema Roja va a seguir, nosotros vamos a meterles presión a ellos en el estadio o en donde se hospeden, pero siempre en el marco del respeto”, aseguró Efraín Medina, directivo de la popular barra de la selección al diario Panamá América.

VAN A 'COCINAR' A LOS HONDUREÑOS

Los panameños, que ocupan la cima del grupo con nueve puntos, sellarán su boleto a la hexagonal venciendo a Honduras, por ello ven este partido como una final. Tal y como lo es también para la escuadra catracha.

“Hemos bautizado al Rommel como la Caldera Roja, y ese día va a hervir y lo que vamos a cocinar serán hondureños”, promete el directivo de la barra, que añade que lo vivió Canadá en la jornada anterior, no se compara con lo que le harán vivir a Honduras.

La guerra sicológica ha comenzado ya, pues los aficionados panameños no olvidan lo que sucedió en San Pedro Sula en el primer partido y donde Honduras cayó sorpresivamemente 2-0.

“Cuando Panamá fue a Honduras no lo dejaron reconocer el terreno. Taparon la cancha con una lona y luego -el día del partido- a los 10 minutos de iniciado el cotejo los jugadores panameños tuvieron que cambiarse de tacos porque se resbalaban”, siguió contanto Medina.

NO VAN A AGREDIR A NADIE

A pesar de lo que piensan realizar para meterle miedo Honduras, el integrante de esta barra panameña, aclara que no se consideran fanáticos violentos.

“Nosotros no vamos a agredir a ningún miembro de la fanaticada de Honduras ni de ningún otro país. Lo que nosotros hacemos se da en todas partes del mundo y cada uno va a ejercer presión de la manera que mejor le parezca. Ya empezamos a jugar y vamos a seguir así”.