La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Nos faltó un poquinho de volumen de ataque'

El técnico colombiano sorprendió a muchos con el portugués que les habló.

2015-06-10

El colombiano Jorge Luis Pinto se presentó a la sala del conferencia del Beira-Río de Porto Alegre llenó de confianza, deseó suerte a los brasileños en la Copa América y respondió a las preguntas con una simpática mezcla de portugués y español. 'Falta un poquinho', les dijo a los periodistas brasileños.

'Nos faltó un poquinho de volumen de ataque, pero pienso que controlamos bien a Brasil, no es fácil hacerlo con jugadores jóvenes como Fred, el caso de Neymar y Robinho cuando entraron', manifestó.

Continuó: 'Pienso que neutralizamos muy bien a Brasil, no jugamos metidos atrás, lo hicimos con líneas adelantadas, los presionamos en campo de ellos, faltó un 'poquinho' como ustedes dicen, más bola al piso, igual me voy contento'.

Le preguntaron si la ausencia de Neymar en el primer tiempo ayudó a que Honduras a defenderse de la Canarihna.

'Sí, en algo, pero los otros que estaban en el campo como Fred o Coutinho no son fácil de contralarlos, es lógico que Neymar tiene improvisación y desequilibrio, fue bien difícil porque no enfrentamos a 11 jugadores de Brasil sino a 15 que que tienen fútbol, que ojalá ganen la Copa América y vuelvan a tomar un ritmo competitivo que precisa tener'.

Respecto a como ve a su equipo para enfrentar a la Copa Oro. 'Vamos bien, estamos observando el comportamiento táctico, cómo estamos con la pelota, procurando jugar con el balón al piso como es el futbol atractivo y competitivo, no es fácil, mas con el trabajo que estamos haciendo y algunos jugadores que llegarían, pueden ayudar'.

Agregó que, 'estamos evolucionando, teniendo un comportamiento claro y definido, un concepto de juego con el balón, Dios quiera que podamos mejorar ese aspecto ofensivo'.

FAVORITOS PARA LA COPA AMÉRICA

Le preguntaron a qué equipos consideraba favoritos en la Copa América. 'Por el fútbol mostrado en el mundial yo pienso que Brasil, Argentina, Chile y Colombia, un equipo que tiene una generación excelente, son los cuatro equipos llamados a pelear un título'.

Se despidió con mucha cortesía de tierras brasileñas. 'Mucha suerte en la Copa América y un abrazo para todos. Obrigado', les dijo en la sala de prensa.