La Selección

Kevin Álvarez: 'Trataremos de conseguir la medalla de oro en Río-2016'

El lateral derecho de la Sub-23 de Honduras que se prepara para los Olímpicos advierte que 'solo ir a conocer Río no valdría la pena'.

2016-07-13

El que se duerme, se queda. Así de claro lo tiene Kevin Álvarez, el lateral derecho, quien retornó a lo entrenamientos luego de un problema muscular y se declara listo para pelear su llamado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

'El objetivo es claro y comprometedor, estamos trabajando fuerte para ir a Río de Janeiro a competir y no a pasear', destacó el también jugador del Olimpia.

Se preparan para brillar en grande en la justa olímpica. 'El objetivo es muy claro, traer una medalla, el estudiante que saca un 60 reprueba, pero nosotros estamos trabajando para sacar un 100%, trataremos de conseguir la medalla de oro'.

OPTIMISTA AL HABLAR DE LOS RIVALES

Portugal, Argentina y Argelia tiene el total respeto para el jugador hondureño, pero trabajan pensando en un solo objetivo; avanzar a la siguiente ronda.

'En la cancha seremos 11 contra 11, la diferencia es que los otros rivales tienen jugadores en los mejores equipos del mundo, Portugal viene con campeones de Europa. Vamos a enfrentar estrellas y ahí es donde se hacen los verdaderos futbolistas'.

El grupo que se prepara en San Pedro Sula lo ve mental y físicamente fuerte: 'Tenemos una Selección optimista, muy unida y trabajando sobre todo con nosotros mismos, la familia y el país entero'.

Kevin pelea el puesto con José Barralaga, jugador que en este momento está lesionado y peligra su presencia en Río.

'Barralaga está con el grupo, en lo personal volví a trabajar con los compañeros, aquí nadie puede dar ventaja, el que se duerme y despierta, otro ya tiene su posición'.

El futbolista sampedrano destaca que la Bicolor Sub-23 está para llegar lo más lejos posible. 'Sería muy doloroso quedar en primera fase, saber lo que nos hemos comido aquí, trabajos fuertes y solo ir a conocer Río no valdría la pena, sería mejor decirle al profe que no cuente con uno', sentenció.

Lo hecho por la Bicolor Sub-23 en Londres 2012 marcó una pauta, de superar ese reto de los cuartos de final.

'Nos sentimos alegres por lo que hicieron. Es la envidia sana, esta también es una muy buena generación y puede lograr cosas mejores. Lo más lindo es llorar de alegría, es bonito sentir la 'H' en el pecho, que millones de personas confíen en uno', cerró.

DATO:

Kevin Álvarez ha jugado Mundiales Sub-17 y Sub-20, tiene 19 años y el 1 de agosto llega a 20. Con Río sumaría un éxito más a su corta carrera.