La Selección

La selección de Suiza siente el calor de Manaos

Los rivales de Honduras entrenaron también en el estadio Arena Amazonia.

2014-06-24

La selección de Suiza ha reconocido también esta tarde la seca y dura cancha del estadio Arena da Amazonia en Manaos.

El primer detalles, es que los jugadores de la Nati, sólo calentaron cuatro minutos cuando el cuerpo técnico les ordenó que se hidratarán. De inmediato han pasado por las botellas de agua y las han tomado de soplo.

Luego el preparador físico del equipo, los ha dividido en dos para seguir haciendo calentamientos en la cancha.

Unos del lado norte y otros del lado sur. Ambos equipos de 10 jugadores. Después de tocar la pelota cinco minutos más a gran velocidad en un espacio de 30 metros, han pasado por segunda vez a la hielera por más agua.

Llama la atención que en lugar de jugar 'quitadilla' como los equipos hondureños, los jugadores recorrieron la cancha a gran ritmo.

Tras la segunda toma de agua, han pasado apenas tres minutos para volver a la hielera, pero esta vez por hidratantes, pero vale decir que esos cinco o tres minutos de trabajo con pelota, demuestran un ritmo casi infernal.

Una vez bien repuestos, comenzaron a hacer trabajos físicos de profundidad para mantener el calentamiento y por último ya sin la presencia de periodistas comenzaron con el fútbol puro.

En la práctica, la prensa suiza no dejó de establecer que el equipo de Ottmar HItzfeld saldrá a la cancha muy ofensivo y que repetiría el mismo equipo que jugó ante Ecuador. Suiza juega con un 4-3-3 muy parecido a Francia en el juego ante Honduras y eso es lo que se espera, que traten de hacer daño con un tridente de ataque