No Todo es Futbol
2013-04-16
Albert Elis se convirtió en la gran figura de la Selección Nacional Sub-17 que clasificó al Mundial de Emiratos árabes Unidos. El atacante anotó cinco goles durante el proceso eliminatorio, cuatro en la fase previa y uno en el premundial realizado en Panamá.
Nerlin Membreño es su entrenador en Olimpia reservas y es una de las personas que más conoce las cualidades de Elis como futbolista y como persona.
“Lo vi jugar en un torneo de talentos organizado por la Federación y me impresionó su estatura, potencia, arranque y esa zancada larga que utiliza para ganar metros”, cuenta Nerlin.
Dice Membreño que antes de ficharlo para Olimpia reservas, Elis participaba con el equipo del instituto Misión Evangélica de San Pedro Sula.
“Supe que en las ligas menores jugó para el Real España. Su padre se me acercó y me dijo sobre su interés de que lo lleváramos a Olimpia. Hablé con Osman y le ofrecimos algo bueno”, recuerda Nerlin.
También dice que en algún momento, Elis tuvo una oportunidad de irse a México, pero al final no se concretó nada. Hace un año vive en Tegucigalpa y se destaca con Olimpia reservas. La vida de Elis ahora cambiará, pues es mundialista y figura.
ASÍ LO DEFINE MEMBREÑO
GOLEADOR
“Es un goleador. Con esa zancada larga uno lo relaciona con David Suazo, en ese sentido Elis es similar. Una vez que arranca no lo agarran”.
A PRIMERA.
“A partir del próximo torneo ya será un jugador que estará en primera división. Debe tener paciencia porque tiene todo para triunfar”.
A MEJORAR.
“Debe afinar su técnica individual y su técnica de definición. De lo que nosotros le vimos a lo que es hoy, ha crecido en un 70%”.
COMO PERSONA.
“Lo más importante de Elis es que es una gran persona, humilde, trabajador, receptivo, inteligente, siempre está atento a mejorar”.
LO DIJO ELIS
Ahora lo que hay que hacer es prepararse bien y hacer un gran papel en el mundial de emiratos. será un sueño hecho realidad”.