La Selección

Las observaciones de Carlos Prono a Selección Mayor y Sub-20

El ex portero asegura que Maynor Figueroa y Jhonny Palacios se quedarán con el puesto en defensa.

2015-06-03

¡Sábado gigante!. Tranquilos, este nombre no es por el programa de Don Francisco, titulé así por los triunfos que obtuvieron las selecciones nacionales, tanto la absoluta como la Sub- 20 en el Mundial.

Comencemos con la absoluta, se le ganó a una selección salvadoreña que dista mucho de ser un rival de peso, pero se hizo con autoridad y el técnico pudo observar jugadores que hace mucho no se ponían la camiseta blanca.

Noel, si bien tuvo un partido tranquilo, a la hora de ser requerido manejó bien la situación. El regreso de Beckeles, a mi juicio el mejor en su puesto, y el debut de Bryan García, fueron aceptables, no se proyectaron mucho por sus bandas, seguramente por estar con un jugador menos por la expulsión de Lozano.

La pareja de centrales, Figueroa y Palacios seguramente se quedarán con el puesto por capacidad, liderazgo y confianza que brindaron permanentemente.

La duda la tengo en la mitad de la cancha, dos contenciones, Mejía y Peralta para jugar contra El Salvador está lejos de un planteamiento ofensivo, ninguno de los dos cumple la labor de un volante mixto creativo, como se usa hoy.

Por los extremos, y a piernas cambiadas, Mario Martínez se lo vio más participativo que a su colega Andy Najar, y en punta Lozano, hasta la expulsión rindió bien, aportando su cuota goleadora. Eddie Hernández entró poco en juego y con uno menos la segunda parte, se vio más que huérfano.

Los cambios de Erick Andino, Bryan Acosta, Discua, Will Mejía y Rubilio fueron positivos.

Recién comienza la gira y ahora hay que ir a Sudamérica para enfrentar a Paraguay y Brasil, dos selecciones que poco o nada tienen que ver con la del país vecino, estas ya son ligas mayores, Pinto seguramente dará un planteamiento más conservador (con justa razón), preparando de la mejor manera el equipo ideal para la Copa Oro.

Hay mucho por mejorar, pero ganando, aunque sean amistosos, es más sencillo.

La selección juvenil nos regaló una alegría inmensa, gran triunfo y acá si por los puntos. Todos sabemos lo que significa pegar de entrada y sumar de a tres ante el rival a vencer.

El equipo de Jorge Jiménez fue extremadamente productivo a balón parado, dos joyitas de tiro libre, Benavidez y Álvarez marcaron la ruta al triunfo, más una tarde notable de Róchez anotando dos veces.

Defensivamente la cosa ya era distinta, demasiadas distracciones en la zona baja, lo que permitió encajar tres goles, pero al igual que la selección mayor, es más fácil corregir ganando.

Esto recién inicia, el camino es largo pero vamos bien, ahora viene Fiji, que en los papeles es el más débil, pero en estas categorías ténes que definir y no pasar sobresaltos, sino recordemos cuando nos enfrentamos a Cuba en esta categoría hace apenas unos meses.

La mesa está servida y se vienen platillos de lujos.Hasta la próxima.

|