Honduras terminó ubicada oficialmente en el pot tres del sorteo que se realizará el próximo viernes de los ocho grupos que conformarán el Mundial de Brasil 2014.
La Bicolor compartirá su bombo con las tres selecciones restantes de la Concacaf clasificadas al torneo: Estados Unidos, Costa Rica y México. También estarán en este bombo los combinados de la confederación de Asia: Australia, Irán, Japón y Corea del Sur.
Esto indica que la H no compartirá grupo de Mundial con ninguna de esas siete selecciones y podría enfrentar hasta a dos selecciones europeas, una africana y una sudamericana.
Partiendo desde los puntos en que la FIFA determinó como se conformarán los grupos, podemos imaginar los panoramas de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, desde un grupo accesible hasta uno que sea denominado 'de la muerte'.
UN PANORAMA ACCESIBLE PARA HONDURAS
Conociendo los cabezas de serie, se puede decir que Suiza es la selección del pot uno al que todos desearán enfrentar.
Mientras que en el pot dos, conformada por cinco africanos y dos sudamericano, Argelia es el país soñado. Finalmente, Bosnia Herzegovina es el país del bombo cuatro que dejaría una cuadrangular aparentemente accesible.
UN GRUPO INFERNAL EN EL MUNDIAL
Honduras no es una potencia a nivel internacional y esto provoca que muchas selecciones deseen enfrentarnos y las probabilidades de estar en un grupo mortal son grandes.
Cualquier cabeza de serie para la Bicolor será complicado pero imaginar un grupo con Brasil, Costa de Marfil y Francia da escalofríos.
También eriza la piel pensar en las posibilidades de compartir grupo con Alemania, Camerún e Inglaterra o incluso, imaginar un grupo con los dos mejores jugadores del mundo. ¿Te imaginás un Argentina, Ghana, Honduras y Portugal? Pues no está fuera de la realidad.
La H podría incluso formar grupo con la Ecuador de Reinaldo Rueda pero eso indicaría, estar obligatoriamente con otras dos selecciones de Europa.