La Selección

Luis Diego Jiménez, fiel seguidor a la Selección hasta en sus últimas horas de vida

El futbolista intentó ver todo el partido del viernes entre Honduras y El Salvador, pero tuvo que ser sedado para mermar su sufrimiento

2016-03-27

Para un padre es triste, desgarrador ver a un hijo sufrir. Don Darío Jiménez, progenitor de Luis Diego Jiménez, futbolista hondureño que falleció la tarde de este domingo producto de insuficiencia respiratoria a casa de la metástasis que le provocó el cáncer de hueso, revela un detalle de amor de su hijo para con la Selección de Honduras.

'El regresó de Tegucigalpa de la quimioterapia y toda esta Semana Santa estuvo muy mal, le costaba mucho respirar por el montón de flema que expulsaba', comenzó diciendo.

LEE ADEMÁS: EL CÁNCER LE GANÓ LA BATALLA A LUIS DIEGO JIMÉNEZ

Ya el viernes, día en el que Honduras se midió a El Salvador en el Cuscatlan y que terminó empatando 2-2, el estado de salud de Luis Diego empeoró, pero sabía que su amada selección jugaba y no quería perderse por nada del mundo este encuentro. Pedía el control para que le pusieran el juego.

'Lo internamos, pero él quería ver el partido, no lo pudo hacer completamente. Lo intentaba por ratos, no podía casi respirar, hacía el esfuerzo, apoyaba, pero tuvo que ser sedado para que no le doliera tanto. Vio partes del partido, pero sufrió. El fútbol siempre estuvo en sus venas, lo jugaba y a la Selección siempre la apoyaba', enfatizó.